Techo de la Ballena

El Techo de la Ballena, Casco Histórico, este local debe su nombre en referencia al movimiento artístico – literario surgido en los años 60. Fue inaugurado el 22 de diciembre del año 2014 por el Alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez,  con un ambiente entre bohemio y moderno para que los amantes de la buena literatura y el rico sabor de la auténtica gastronomía nacional e internacional, cuentan con la diversidad de opciones que ofrece su agenda, además podrán degustar bebidas calientes, artesanales, vinos y más.

La oferta gastronómica estará acompañada de una amplia variedad de libros que conforman la extensa propuesta del Fondo Editorial de la Fundación para la Cultura  y las Artes (Fundarte), podrán conocerlos y además adquirirlos a precios solidarios.

El techo ofrece una programación formativa y recreativa. Los días jueves son “literario-musical” y viernes de “Dj”, creando así una gama de opciones para el disfrute de todos y un punto de encuentro para los amantes de la cultura.

Dirección: Esta ubicado entre la esquina de Gradilla y San Jacinto.
Parroquia: Catedral.
Horario: Desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 a.m.
¿Cómo llegar?: Línea 1 del metro de Caracas, estación capitolio o la Hoyada. Otra opción es abordar un transporte público en la av. Urdaneta, solicitar la parada  una cuadra de la casa Amarilla, punto de referencia Plaza Bolívar y Plaza del Venezolano de Caracas.

“El Techo de la Ballena” de la Pastora, es un bar-librería que pertenece al Fondo Editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ubicado en Puerta Caracas de La Pastora, justamente arriba de la Casa de la Juventud y la Memoria Robert Serra.

Debido al éxito que tuvo la idea de creación del Techo de la Ballena del Casco Histórico de Caracas, se diseñó una sede en la parroquia La Pastora, con los mismos planteamientos de culturales y recreativos para toda la ciudadanía del Distrito Capital y sus visitantes, este también cuenta con un abanico de actividades como: Recitales de poesía, muestras teatrales, presentaciones musicales, encuentros de lectura, entre otros.

Es un  lugar propicio para que los citadinos y visitantes puedan disfrutar de un buen libro acompañado de un buen café.

Dirección: La puerta de Caracas.
Parroquia: La Pastora.
Horario: Desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.
¿Cómo llegar?: Se puede abordar el Metro Bus de Caracas en la plaza Miranda de la av. Baralt, o tomar un transporte público con dirección: Puerta Caracas también en la av. Baralt.

Frase emblemática del “Techo de la Ballena”:

“¿Por qué la ballena? Por eso justamente. Porque hubiera sido fácil elegir el caimán. O porque hubiera sido de señoritos estetas elegir el hipocampo. Y también porque la ballena está en medio de la bondad y el horror, sujeta a todas las solicitaciones del mundo y el cielo, con su vientre dignísimo que se ríe de Jonás y se engulle un tanquero de petróleo, toda extendida de uno a otro extremo de la Tierra, que casi es la Tierra misma o es el pájaro minúsculo que picotea su diente cariado en el cual nadan los peces.”

Adriano González León

El Techo de la Ballena - Tercer Manifiesto

Fachada Techo de la Ballena

Fachada Techo de la Ballena

Tarjeta Postal de El Techo de la Ballena

Tarjeta Postal de El Techo de la Ballena

Fundadores del movimiento

Fundadores del movimiento

Fachada

Fachada

Terraza la pastora

Terraza la pastora

Techo de la ballena la Pastora

Techo de la ballena la Pastora

Café

Café

Fundadores del techo de la Ballena

Fundadores del techo de la Ballena

Techo de la ballena

Techo de la ballena

Libreria

Libreria

 

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET