Casa de la Juventud Robert Serra

 
La casa de la Juventud Robert Serra, ubicada en la parroquia La Pastora es un espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas el 12 febrero del 2015, conjuntamente con el trabajo en equipo con la comunidad organizada de la misma parroquia y en honor al compañero fallecido Robert Serra, quien en vida fuera luchador social y combatiente de la Revolución Bolivariana. Esta estructura fue en su época la primera aduana de Caracas, donde todos los que bajaban del camino de los españoles tenían que pasar allí a registrarse antes de bajar a la la ciudad. Por lo tanto, proporciona a los visitantes la oportunidad de experimentar y formar parte de nuestra historia cultural.

Este espacio impulsa la creatividad y el sentido de pertenencia de todos los habitantes de este importante sector de la capital, el cual contiene una sala de lectura infantil donde se promociona la lectura de cuentos a los niños, niñas y adolescentes del sector. En la parte superior, encontraremos una segunda sede de El Techo de la Ballena, donde se pueden encontrar libros del Fondo editorial Fundarte.

Rosaura Funes, quien trabaja arduamente como coordinadora de esta sala de lectura comenta que el objetivo es “de acercar a la juventud a través de las actividades socioculturales como forma de vivir el proceso de construcción de una sociedad consciente, en la que igualdad, diversidad, responsabilidad, el trabajo en equipo sirvan como marco general para las organizaciones juveniles de las parroquias Caraqueñas”.

La creación de este espacio moral y político que lleva el nombre de un Joven Mártir de la Revolución Bolivariana “Robert Serra” es un referente que permite a jóvenes líderes y organizaciones populares el poder aprender, planificar y realizar actividades, dando a conocer los principios de la importancia de la participación juvenil en este proceso socialista, desarrollando los diferentes programas con reuniones, encuentros, capacitación, formación, foros, charlas, documentación e intercambio de experiencias.

La casa de la Juventud y la Memoria “Robert Serra” proporcionan a sus visitantes diferentes áreas de esparcimiento como las salas de reuniones, donde la comunidad, los jóvenes, organizaciones sociales e instituciones pueden solicitarla cuando lo deseen. También cuenta con una sala de exposiciones donde se resalta el trabajo artístico y creador del pueblo y un área de usos múltiples que consta de dos tarimas.

Gracias al apoyo de la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte=, este espacio continuará fortaleciendo la sensibilidad artística, creadora, comunicacional, de aprendizaje y capacitación en un ambiente dinámico, armónico, de valores y en defensa de la soberanía y la patria.

Fachada

Fachada

Biblioteca

Biblioteca

Terraza

Terraza

Sala de exposiciones

Sala de exposiciones

Biblioteca infantil

Biblioteca infantil

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET