Sala de Lectura “Manuelita Sáenz”

SALA DE LECTURA “MANUELITA SÁENZ”

La sala de lectura Manuelita Sáenz, se encuentra ubicada en la parte baja de la histórica Plaza Bolívar de Caracas, fue creada en noviembre de 2010 por la Alcaldía de Caracas y asignada a la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), para rescatar este espacio que era utilizado como depósito por los comerciantes de la zona, para su funcionamiento se realizó la remoción de escombros, se instaló cielo raso, se aplicó pintura y pulitura en el piso, así como se equipó para que los niños, niñas y jóvenes de la zona pudieran disfrutar de un espacio confortable.

 

 

La Libertadora del Libertador

La sala lleva por nombre “Manuelita Sáenz” en honor a la heroína de la independencia de América del Sur conocida como la Libertadora del Libertador, por su dedicada labor en defensa de Simón Bolívar, Manuelita es también precursora del feminismo en Ameríca Latina. Esta sala se ha convertido desde su apertura en un espacio de encuentro para los más pequeños de la casa, puesto que es el medio idóneo para estudiar y disfrutar de la lectura, el espacio cuenta con más de 300 títulos del Fondo Editorial Fundarte.

Talleres, cuenta cuentos y presentaciones de teatro con títeres son algunas de las actividades que desarrolla la Alcaldía de Caracas en el lugar, con el apoyo de la brigada Miguel Vicente Pacaliente de Fundarte. Además se llevan a cabo práctica con materiales reciclables, muñecas de trapo, arcilla, actividades circenses y más.

Con entrada libre, la sala brinda a los más pequeños herramientas para crear y divertirse, revalorizando el acto de contar historias mediantes procesos de encuentro colectivo.

El horario de la sala Manuelita Sáenz es de martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm

Fotos: Katherine Dommar. Arte: Zorangel Díaz

Actividades

Actividades

Sala de lectura infantil

Sala de lectura infantil

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET