Sala de Lectura “Rosario Acuña”

 

SALA DE LECTURA “ROSARIO ACUÑA”

La sala de Lectura Rosario Acuña se encuentra ubicada en el Teatro Simón Rodríguez, en la Parroquia El Recreo y cuyo espacio fue abierto al mismo tiempo de la reinauguración de este teatro en diciembre de 2012, junto a un parque infantil, un café y distintas áreas verdes en las zonas adyacentes que la convirtieron en un área de esparcimiento y recreación para el disfrute y el reencuentro de niños y niñas en el Municipio Bolivariano Libertador.

¿Por qué la sala lleva este nombre? ¿A quién se debe?

Este espacio fue creado, para proyectar, promocionar y fortalecer el hábito de la lectura infantil, además de servir como centro para el desarrollo de talleres de manualidades, cuenta cuentos y conversatorios de Venezuela, adaptados en formato para los más pequeños.

Su nombre se debe a la legisladora Rosario Acuña, nacida en Cumaná el 7 de abril de 1926 y quien en vida fuera una mujer revolucionaria y comprometida con los valores de las familias venezolanas. Además, fue fundadora del MBR-200 y participó en la causa política del Comandante Hugo Chávez. Fue cuadro político de nuestra revolución, miembro de la Dirección Regional del Movimiento Quinta República (MVR), diputada al Concejo Legislativo Sucrense en los períodos 2004-2008 y 2008-2012. Falleció a mediados del 2011, dejando 6 hijos, 12 nietos y 12 bisnietos.

Todas estas actividades son desarrolladas gracias al apoyo de la Alcaldía de Caracas y la Brigada Miguel Vicente Patacaliente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), quienes durante todo el año ofrecen diversión a través de la lectura y otras actividades al colectivo para todos los caraqueñas y caraqueños.

¿Puedo llevar a  mi colegio o colectivo a la Sala de Lectura Rosario Acuña?

Si. Dicha sala de lectura se encuentra abierta para todas y todos los que estén interesados en conocerla. Para cualquier actividad escolar, solamente deben acercarse en el horario comprendido de martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm.

¿Cómo llegar?

Puedes tomar transporte público en Bellas Artes, frente a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). El mismo te dejará frente al Teatro Simón Rodríguez.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET