Teatro Simón Rodríguez

El Teatro Simón Rodríguez fue inaugurado en la década de 1950, con el diseño del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva. Recibe el nombre del filósofo y educador venezolano Simón Rodríguez.

Luego de 47 años de abandono, el lugar fue rehabilitado el 06 de diciembre del año 2012 por la Alcaldía de Caracas, como un complejo cultural de lujo, en el marco del programa de recuperación de los espacios públicos del Gobierno Bolivariano, este recinto es un espacio para que los artistas de fortalezcan sus proyectos culturales.

Descripción del edificio

El recinto tiene una altura de casi 10 metros, posee 4 baños dos para los artistas, y dos para los espectadores. El techo del teatro con forma de bóveda, recibió trabajos de restauración y rehabilitación. Este recinto también cuenta con un parque infantil y la sala de lectura Rosario Acuña.

Capacidad: 660 asientos.

Dirección: Urbanización Simón Rodríguez, Parroquia El Recreo, Caracas.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET