En 1917 el arquitecto Alejandro Chacón construyó la edificación conocida como el “Teatro Princesa”, comenzando en ese mismo año sus funciones. En 1921 se moderniza el Teatro Rialto, presentando por primera vez la modalidad de funciones continuadas. Para 1943 cambia su nombre a Cine Rialto y es ampliado por el arquitecto Rafael Bergamin.

Para 1940, se construyó el edificio donde actualmente se encuentra el restaurado y reinaugurado Teatro Bolívar, llamado anteriormente Cine Rialto.

La Alcaldía de Caracas recuperó los teatros que conforman la red de espacios del municipio Libertador, dentro de las labores de rescate de la infraestructura del Teatro Bolívar se destacó la rehabilitación de fachada, restauración y mensualización del vestíbulo principal, construcción de salas teatrales, construcción de tramoyas, ampliación del escenario, instalación de aires acondicionados y sistema de protección y extinción de incendios, 520 butacas en la sala principal y 190 en la secundaria, para un total de 710 butacas; instalación de iluminación, sonido y acústica profesional.

Dentro del mismo se logró la adecuación del espacio para salas de ensayo dedicadas al ballet, danza, teatro, camerinos, oficinas y áreas de usos múltiples.

 

El Teatro Bolívar de Caracas es el primer teatro que dispone dos salas de espectáculo dentro al Circuito de Teatros Municipales de la capital. Además, cuenta con un restaurante para el disfrute del público, se degustan exquisitos platos en un ambiente agradable para todas con una cómoda terraza.

Este patrimonio cultural fue reinagurado el 11 de abril de 2014 gracias a la gestión el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

Dirección: Entre las esquinas “Las Monjas” y “Principal”, frente a la Plaza Bolívar de Caracas, parroquia Catedral.

Aforo:  710 butacas para el público.

¿Cómo llegar?: Estación “Capitolio” y/o “El Silencio” del Metro de Caracas.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET