Alcaldía de Caracas instaló el Congreso de la Nueva Espiritualidad Revolucionaria

IMG 9349

Este jueves 18 de octubre la Sala Experimental del Museo Bellas Artes fue escenario de la instalación del primer Congreso de la Nueva Espiritualidad Revolucionaria, evento impulsado por la Alcaldía del municipio Libertador y el Gabinete de Cultura, Recreación Juventud y Deporte para la Nueva Espiritualidad; la actividad buscó impulsar la campaña para el rescate de valores “Convivir para Vivir” en pro del fortalecimiento del Sistema de Gobierno Popular.

 

Durante el evento participaron 620 caraqueñas y caraqueños entre jóvenes, deportistas, artesanos, teatreros, bailarines, poetas y músicos en compañía del presidente de la Fundación Identidad Caraqueña del Gobierno de Distrito Capital (GDC), Noel Márquez, Padre Numa Molina, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, la responsable del Gabinete de Cultura, Recreación, Juventud y Deporte para la Nueva Espiritualidad de la Alcaldía de Caracas, María Isabella Godoy y la primera autoridad municipal Erika Farías.

La actividad inició con la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), que le dio paso a las palabras del Padre Numa, quien invitó a construir comunidad para “convertir a nuestros hogares en un paraíso”. Además recordó que se deben cuidar y mantener los valores en la sociedad a través de la participación democrática, defensa de los derechos humanos, solidaridad, transparencia, responsabilidad, libre debates de ideas e igualdad social.

Por su parte, Godoy aclaró que “estos escenarios representan una grandiosa fuerza política, donde se puede expresar la esperanza y la voluntad” También dijo que la construcción de una Nueva Espiritualidad es un aspecto donde todos los esfuerzos confluyen para el logro de un mismo objetivo.

Del mismo modo, la alcaldesa Erika Farías inició su intervención enfatizando: “Estas actividades reafirman la actitud Chávez: Siempre con la gente, pues nada se puede hacer sin la participación del pueblo” y concluyó recordando que “Caracas es diversa, Caracas es insurgente, Caracas es rebelde”.

Después de la importante participación de los voceros de los 8 ejes comunales del Distrito Capital, quienes presentaron propuestas de los sectores: Danza, teatro, música, patrimonio e identidad, artesanos, poetas, comunicadores populares, juventud y deporte; el ministro de cultura, Ernesto Villegas aseguró “Asumo este plan como parte del proyecto del Ministerio del Poder Popular para la Cultura” y enalteció el rescate de los valores culturales del pueblo Caraqueño y el carácter Caribe, que según el ministro se asume con esa “bravura” que identifica al pueblo venezolano.

 

Periodista: Osmarys López / Fotógrafo : Jacobo Méndez

Con información de www.caracas.gob.ve

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET