Bautizaron reedición de obra de Fruto Vivas

Caracas, 28 de julio de 2017.- La imponente voz de Fruto Vivas, gran homenajeado en la Feria del Libro Crecimos juntos, resonó  ayer en la sala cuyo nombre rinde honor a su figura y destacada trayectoria en el territorio nacional; en esta ocasión el célebre arquitecto bautizó su obra literaria Las casas más sencillas, en compañía de su colega José Matamoros y la abogada Soraya Suárez, especialista en derechos humanos, con quien además comparte 24 años de matrimonio.

En el texto, Vivas plantea un modelo de construcción ecologista, por medio del cual propone al lector la posibilidad de edificar distintos bienes de consumo partiendo de materiales que pueden ser conseguidos naturalmente. “Este libro nace de un hombre grande, con un lenguaje sencillo y de calle, donde Fruto narra las formas de construcción aprendidas por indígenas y campesinos”, explicó Suárez.

El ganador del Premio Nacional de Arquitectura complació a sus admiradores con la lectura de un breve extracto de su manuscrito, compuesto por un pensamiento filosófico constante y argumentado.

“La razón fundamental de este libro es poner ideas transformadoras al alcance de las manos de las grandes masas desamparadas, esas ideas constituyen un grupo de técnicas, lo que yo he bautizado como tecnología de las necesidades, esa tecnología permitirá que ellas se apropien de todas esas técnicas necesarias para ayudar a salir de la limitación y así hacerse dueña de su propio destino”, pronunció el  intelectual tachirense, cuya filosofía consiste en integrar más al ser humano a la naturaleza y maximizar la felicidad del ser humano.

Las casas más sencillas se incorporan a la biblioteca literaria del Ministerio de la Cultura, enriqueciendo el conocimiento académico y ofreciendo a los lectores la oportunidad de conocer sobre esta disciplina de una forma sencilla y diferente.

Icono de la arquitectura

Fruto Vivas es arquitecto y escritor. Nacido en el estado Táchira, recibió el Premio Nacional de Arquitectura en 1987. Ha diseñado diferentes obras como el Club Táchira o el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, es responsable de edificar una visión de la vida como influencia en la arquitectura.

Texto: Maria Josè Ramirez / Fotos: Abel Pulido.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET