Ruta Nocturna promueve el encuentro y la permanecía en el casco histórico

Caracas, 29 de septiembre de 2017.- Como ya se vuelto costumbre, el último viernes de cada mes se efectúa la Ruta Nocturna en las adyacencias del casco histórico de la ciudad capital, consolidándose así como un espacio idóneo para el entretenimiento nocturno, con el propósito de estimular el encuentro de los ciudadano con la cultura de la nación y alentar el espíritu de celebración.

La danza fue el principal atractivo de la 3er edición de la Ruta Nocturna, a cargo de la 5ta Calle Funk, Black Royalty, BM (Krump) Wacking, Salsa Casino Joe B y Danza Contemporánea, dichas agrupaciones ofrecieron un show con diversas rutinas coreográficas que fisionaron el género contemporáneo con el urbano.

Otra de las propuestas innovadoras que trajo la Ruta Nocturna en esta oportunidad fue la disposición de colchones y actividades lúdicas en la Plaza Bolívar, para el disfrute y la recreación de los más pequeños de la casa, convirtiéndola en un espacio pensado para la satisfacción de todas las familias caraqueñas.  

Continuando con las características propias de la ruta se desarrollaron diversos ambientes, en cada una de las esquinas del casco se establecieron tarimas con varios DJ y VJ, que deleitaron al público con ritmos tropicales como salsa, merengue, reggae, junto a otro más alternativos y controversiales como el rock, los cuales fueron rotados según los gustos y preferencias de los asistentes.

Mientras tanto, para los que disfrutan cantar, repitió el karaoke “Vente tu” en la esquina de Catedral, con un gran número de pistas que van desde la balada, hasta los más grandes exitosos de la salsa y el merengue.

El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, declaró que la Ruta Nocturna se ha convertido en un espacio para compartir y festejar el esfuerzo ejecutado durante los últimos años por la gestión del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Asimismo, Ñáñez destacó que la ruta contó con una disposición que promueve el encuentro y la permanecía en el casco histórico de la capital, como una fiesta que invita a recorrer la gastronomía venezolana y la buena música, puesto que es un ejemplo de la Caracas actual, la cual se nutre de distintos genero caribeños.

Texto: Barrios Luna Yulexis / Fotos: Jacobo Méndez

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET