Macbeth descargó su ambición en un reino submarino

Caracas, 06 de noviembre de 2017.- El pasado fin de semana, en el Teatro Nacional, se dio vida a Macbeth, una puesta en escena de género surrealista inspirada en la emblemática obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, con la particularidad de cambiar por completo la ambientación y tomar la danza y la cinestesia como los principales elementos expresivos.

 

Son pocos los aficionados a las artes escénicas que no han disfrutado alguna presentación o, al menos, no conocen el argumento clásico de Macbeth. Por esta razón, justo antes de abrirse el telón y dar paso a la música, un enigmático arlequín explicó, entre otras cosas, porque esta vez la historia se desarrollaría en un reino habitado por cangrejos, y no en la acostumbrada Escocia.

Y el ambiente no fue el único aspecto inusual de esta curiosa versión. La inclusión de nuevos personajes, principalmente el llamativo par de Lady Macbeth, así como la asignación de papeles sin tomar en cuenta el género del elenco, provocaron singular sorpresa en los asistentes.

La danza fue un recurso bien utilizado a lo largo de la pieza pero agregó mayor énfasis dramático al aquelarre de las brujas y a las sangrientas querellas por el poder. A pesar del buen desempeño de todos los actores y actrices, es necesario distinguir el resonante verbo, la justa gesticulación y el imperio corporal del rey Duncan.

El vestuario cumplió al recrear esta sublime fantasía. La agrupación Teatro Tarot, liderada por su director Darío Soto, demostró su esmero en la confección de accesorios como la gran pinza, sinónimo de la espada, o el caparazón, relativo a la corona.

Aunque no están pautadas próximas exhibiciones de esta función, la invitación se mantiene abierta para conocer nuevas informaciones a través de nuestras redes sociales. Somos @CcsFundarte tanto en Facebook como en Twitter e Instagram.

Texto: Daniel Mendez Chacón / Fotos: Jacobo Méndez

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET