IV edición del Festival de Teatro Penitenciario homenajeará a Néstor Caballero

Caracas, 07 de noviembre de 2017.- El Festival de Teatro Penitenciario regresa en su IV edición a las tablas del Teatro Nacional, Municipal, Catia y San Martín, a partir del próximo miércoles 8 hasta el domingo 12 de noviembre, para conmemorar al reconocido dramaturgo, guionista y poeta venezolano, Néstor Caballero.

Como es ya una costumbre, la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), en conjunto con Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, celebrarán la dramaturgia latinoamericana a través del Festival de Teatro Penitenciario, con la presentación de reconocidas obras de grandes escritores venezolanos como Gustavo Ott y Néstor Caballero. Este último es el gran consagrado de la fiesta teatral, gracias a la maestría y singularidad que plasmó en la veintena de narrativas bajo su autoría, las cuales lo han hecho merecedor de innumerables galardones en el ámbito nacional e internacional.

Se tienen previsto que para esta edición participen aproximadamente 15 recintos penales, entre los que destacan: Centro de Formación para el Hombre Nuevo "Cipriano Castro", Centro Penitenciario de la Región Andina, Centro Penitenciario de Aragua, Instituto Nacional de Orientación Femenina, Internado Judicial de Cumaná, Centro Penitenciario para Procesados Judiciales "26 de Julio" y el anexo femenino de la Penitenciaria General de Venezuela, solo por mencionar algunos.

En las 20 puestas en escenas programadas para los cinco días consecutivos de festival, participarán más de 200 privados de libertad, a fin de reforzar la fiel convicción de la transformación del hombre, a través del acervo cultural de la nación.

Las obras encargadas de inaugurar el Festival de Teatro Penitenciario, a partir del miércoles 8 de noviembre, serán “Toñito”, en el Teatro Municipal, y “Escuela de mujeres”, dispuestas ambas funciones a las 4:00 p.m. Mientras que, el mismo día, a las 5:00 p.m., se estrenarán “Cuentos de hada” en el Teatro Nacional, y también, “Interrogatorio en Elsinore”, en el Teatro San Martín.

Para el cierre, del domingo 12, se exhibirá las piezas “La Casa de Dios” en el Teatro Catia a las 4:00 p.m. Además, de igual manera, a las 5: p.m., podrán disfrutarse “Passport” en el Teatro Nacional y “A ver un aplauso” en el Teatro San Martín.

Es importante destacar, que la entrada para asistir a cada una de las funciones pautadas para el Festival de Teatro Penitenciario no tendrá costo alguno. Así pues, Fundarte les extiende una grata invitación a todos los ciudadanos capitalinos a concurrir los teatros y ser partícipes de los excepcionales montajes escénicos cargados de drama, comedia, enseñanza y  reflexión.

Texto: Barrios Luna Yulexis / Arte: Fundarte

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET