Mágico concierto conmemoró legado del Comandante Eterno

Caracas, 09 de diciembre de 2017.- La Plaza Diego Ibarra, epicentro de la música y la cultura en la capital, recibió un público cuantioso para conmemorar, en el Día de la Lealtad y el Amor a Chávez y a la Patria, la memoria del carismático líder de la Revolución Bolivariana, a través de un concierto vespertino compuesto de grandes intérpretes que extendió el júbilo general hasta altas horas de la noche.

El 08 de diciembre del año 2012 es una fecha que permanece en el recuerdo del pueblo venezolano por una razón muy específica. Ese día se produjo la última proclama oficial ante los medios de comunicación del todavía Presidente de la República, Hugo Chávez, caracterizada por su profunda energía y preciado valor histórico, además del mensaje casi profético enviado por el Comandante. Es por este motivo también que, desde unos años atrás, se decidió recordar este día de la Patria con lealtad, reflexión y felicidad.

“Los que cantaron con Chávez”, como se denominó el concierto, presentó una diversidad de géneros musicales, pensados para satisfacer todos los gustos. Y es que no podía ser de otra manera cuando hablamos de un recital que contó con el talento de artistas de la talla de Omar Enrique, Hany Kauam, Los Cadillac´s, Omar Acedo, entre muchos más. Todos ellos relacionados estrechamente con el proceso de cambio social iniciado a finales del pasado milenio.

En el escenario

En el inicio de la presentación destacaron las baladas de Lucía Valentina, el hip-hop de Rodbexa, las fusiones de Dame pa´ matala,  y la trova de Sandino Primera. No pueden dejar de mencionarse también las interpretaciones de nuestra música tradicional, de enraizado valor cultural, llevadas a cabo por Rey Armas y Cristina Maica. El Grupo Madera y Lloviznando Cantos también homenajearon, con su sentido canto popular, la trascendencia de la herencia chavista. El plato fuerte de la noche  estuvo a cargo de  Los Cadillac´s y Omar Acedo, en el ámbito romántico, Hany Kauam, y ya en el dinámico merengue, Omar Enrique.

Wilson Barba, director de la agrupación Lloviznando Cantos manifestó “Aquí estamos nosotros con la canción, impulsando a nuestra gente dentro de la realidad. El motivo principal de este evento es vincularlo con la vida, con el mensaje de Chávez. Ahora estamos en un solo espíritu, no nos han quitado la esencia de ser chavistas”, dijo. Por su parte, Hany Kauam también se dirigió ante la prensa de la Fundación para la Cultura y las Artes: “lo que queda es el agradecimiento, el recuerdo. Para explicar lo que el Comandante significó para nosotros no hay muchas palabras, es un sentimiento. Ahora es momento de unirnos más y trabajar para echar adelante este país”.

Lucía Valentina también destacó “Para mí es un honor cantarle al Comandante Chávez, por quien siento un amor tan profundo. Para mí fue una grata experiencia conocerlo, tuve una emoción tan grande cuando él me abrazó que es un recuerdo que siempre guardo en mi corazón”. Finalmente, Noél Márquez, director del Grupo Madera, compartió esta reflexión: “Este es un día resaltante porque se está tratando de uno de los valores más importantes, la lealtad, símbolo que además nos une en la continuidad del proyecto de la justicia social”.

Este concierto se llevó a cabo gracias a la policitas culturales que desarrolla la Alcaldía de Caracas con el apoyo del equipo de producción de la Fundación para Cultura y las Artes (Fundarte).

Texto: Daniel Mendez Chacón / Fotos: Jacobo Méndez

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET