Fundarte realizó la tradicional paradura del niño Jesús

Caracas 2 de febrero del 2018,-  En horas de la mañana de hoy  los trabajadores de la Fundación para la Cultura y las Artes, Fundarte  celebraron a través de cantos, rezos y parrada la Paradura del Niño Jesús, como tradicionalmente se hace en nuestro país, esta costumbre simula el robo y búsqueda del niño,  esta actividad se llevó a cabo en el edificio Cipreses sede de la institución y en el Museo el Teclado, ubicado en Parque Central.

 

Niños y niñas  de la institución Juan Landaeta  cursantes del primero, segundo y tercer grado participaron  en el Museo del Teclado armando un pesebre vestidos de blanco. Los más grandecitos simularon a María, José, las ovejas, los Reyes Magos y al ángel, y al Niño Jesús un bebe del maternal.  El coro estaba compuesto por niños del  2do y 3er  grado junto a la profesora de música de la escuela. Todos juntos realizaron  un recorrido cantando  y bailando “Niño lindo” por todo el espacio, para culminar la actividad rezaron el Padre nuestro y el Ave María.

Fernando Herrera, quien es Docente de teatro de  la Unidad Educativa Juan Landaeta, contó que esta actividad  se realiza cada 2 de febrero en la región de Los Andes, y que los pequeños  llevan trabajando, esta actividad desde  el mes de diciembre, donde realizaron encuentros navideños.  Herrera también dijo que este evento se realiza todos los años para incentivar a los niños a conocer sus manifestaciones culturales y los protagonistas de esta actividad siempre son los niños del maternal y los estudiantes del primer, segundo  y tercer grupo.

Dayana Delgado, docente de la institución Experimental Venezuela  manifestó que esta actividad  “es linda, excelente y muy apropiada para los niños y para  el rescate de la cultura, ya que muchos no saben de esta tradición y hoy les mostraron  de una manera específica y resumida de que se trata  esta cultura”.

Texto: Michell Martinez

Fotos: Jacobo Méndez

Nathan Ramírez

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET