Fedora Aleman cantante lírica, fallece a los 105 años

Caracas 8 de febrero del  2018, Fedora Aleman una de las cantantes liricas más importantes del siglo pasado en nuestro país, falleció por causas naturales a los  105 años, su velorio fue el 7 de febrero en el cementerio del Este en Caracas.

La cantante caraqueña nació el 11 de octubre de 1912, se casó con el violinista estadounidense Mario Di Polo y tuvo dos hijos, el biólogo Reinaldo y el músico Frank, en la Capital realizó sus primeros estudios de piano y canto en la Escuela de Música y Declamación de Caracas, hoy Escuela de Música José Ángel Lamas ubicada en Carmelitas. Persiguió sus estudios en Estados Unidos con el maestro Fausto Cleva del Metropolitan Opera de Nueva York, y grabo su primer disco  con el sello RCA Víctor.

Debuto en el Teatro Municipal de Caracas en 1936, y desde entonces conquistó los escenarios del mundo, Fedora se encargó de reproducir su encantadora  voz por todas partes de Venezuela, su carrera se vio consolidada tanto por sus múltiples presentaciones como por sus giras Internacionales, en 1951 efectúa una serie de presentaciones en países del Caribe como República Dominicana, Haití, Curazao y Trinidad.

Fedora Aleman,  formó parte de la familia de la Fundación para la Cultura y las Artes, Fundarte desde 1985 hasta 2003, cuando cumplió el rol de ser directora del Museo del Teclado por 18 años, espacio donde dejo huella y grandes aportes culturales.

Entre sus premios más destacados se encuentra el Festival de Italia 1971, Mujer del año 1974, Premio Nacional de la Música 1977 y la  orden Andrés Bello, hoy  una sala lleva su nombre en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Onda Caracas. 

Texto: Michell Martinez

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET