Fundarte llevó a Amalivaca al paseo Los Próceres

Caracas 12 de febrero de 2018.  Al llegar a Los Símbolos, lugar donde partió el desfile de carrozas en horas de la tarde de este lunes. Los asistentes eran recibidos por una gran carroza de Amalivaca, recreada por cultores y artistas plásticos de la Fundación para la Cultura y las Artes, Fundarte, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas.

 

Con 8, 50 metros de ancho  x 3, 70 de alto,  piel oscura y con movimientos en sus brazos y cabeza, esta obra de arte fue realizada en tiempo record así lo dio a conocer Nikky García,  encargado de la producción de la carroza, “Esta carroza esta inspira en el cuadro de César Rengifo, y fue creada como una marioneta gigante o un coloso como lo llamaban los titiriteros. Esta fue reestructura, pues ya estaba pre- realizada desde el Bicentenario”.

García informó que en la creación de esta  carroza participaron tres  escenógrafos del teatro Teresa Carreño, cuatro herreros y un técnico encargado de accionar los brazos y la cabeza. La estructura la cual fue creada por Jeriko Montilla fue colocada en un especie de remolque para que esta estuviera sentada, ya que la marioneta se puede mantener de pie. Este gran Amalivaca fue realizado por aproximadamente 20 personas, que durante dos semanas hicieron posible este trabajo en las áreas de nuevo Nuevo Circo.

Para la escena participaron 20 actores, quienes fueron los encomendados de hacer el efecto del agua, con telas,  y además llevar  cinco canoas que iban  rodando a los lados de la carroza, para escenificar el rio donde Amalivaca  entregó El Moriche a  Los Caribes.

Texto: Catherine Quinan

Fotos:  Nathan Ramírez 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET