Entregan financiamiento a agrupaciones teatrales del país

Caracas. 28 de febrero de 2018. La tarde de este miércoles se llevó a cabo la entrega de financiamientos a agrupaciones nacional de teatro, en el Teatro Nacional de Caracas, la actividad estuvo a cargo de la Alcaldesa de Caracas Erika Farías, El Ministro de Cultura Ernesto Villegas, la presidenta de Fundarte María Isabella, Godoy, la gobernadora de Cojedes Margaud Godoy y el responsable del Festival de Teatro de Caracas Nikky García.

El acto fue iniciado con la obra de teatro El Rompimiento a cargo de la Compañía Nacional de Teatro en compañía de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, estos dieron paso a las autoridades, quienes se encontraban en el público hacia la tarima. Entre aplausos María Isabella Godoy inicio la entrega de financiamiento manifestado.

“Estamos arrancado con buen pie con mira de que esta nueva edición del Festival avance en cualidad. Reconociendo que las ediciones anteriores han tenido una proyección y han dado la posibilidad de que la población disfrute de manera gratuita de grandes espectáculos. Una de las metas que no hemos propuesto la estamos materializando hoy, que es el financiamiento al estímulo y a la creación, al hecho artístico, ya que el escenario productor también ha tenido grandes afectaciones en el punto económico”.

El primero en firmar la ayuda económica fue el director Costa Palamides, quien destacó que las agrupaciones teatrales tienen mucho deseo de salir adelante, y que por primera vez, obtienen este tipo de ayuda “nunca habíamos visto este abrazo, esta fraternidad por parte de las instituciones como es el caso de la Alcaldía de Caracas, Fundarte”, a este le siguió la maestra Jiménez de Laboratorio teatral Ana Julia Rojas.

Fueron en total más de 47 agrupaciones teatrales, que recibieron la suma 3.000.000.000,00 , (34 de Caracas y 13 del interior del país) por parte de la Alcaldía de Caracas a través de Fundarte que les permita desarrollar sus obras y producciones, con el fin de ayudar a la superación de la guerra económica  entre ellas: Cuenta PEREGRINO, Teatro San Martín de Caracas, Teatrela, Pathmon Producciones, Kabré Teatro Dramo Circus magic El cielo de la boca Guarro Teatro Vuelo Teatro Racconto Teatro Mudanza Teatro del Silencio.

También adelantaron que le Festival de teatro de Caracas 2018 tendrá participación internacional.

Texto: Catherine Quinan

Fotos: Nathan Ramírez

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET