Jornada “Todos somos Venezuela” contó con la presencia de ponentes internacionales

Caracas, 5 de marzo de 2018.- “Todos Somos Venezuela” se desarrolló en el Cine Cipreses, parroquia Santa Teresa, con una conferencia central en conmemoración a la partida del comandante eterno, Hugo Chávez. En esta oportunidad, el tema a tratar se enfocó en el proceso que se desencadenó en el país a partir de 1999, la misma contó con la presencia y solidaridad por parte de parte conferencistas de países internacionales.

 La actividad contó con la presencia de David Choquehuanca, dirigente sindical y Secretario del ALBA-TCP, Trinidad Ayola de la Asociación de Familiares y Amigos de los caídos en 1989 por la invasión yanqui a panamá y Juan Bautista.

Choquehuanca, expresó que el Líder de la revolución Bolivariana debe ser recordado como un gran hombre, “hoy es un día histórico no sólo para Venezuela si no para el mundo porque Chávez transcendió, Chávez buscaba la armonía no solo entre los seres humanos si no con la naturaleza”.

Por su parte, reiteró que los países internacionales como Argentina Bolivia, Chile y Ecuador “lograron el camino del vivir bien y el reconocimiento por las Naciones Unidas como Patrimonio Mundial de la Humanidad (…) El Comandante decía que la UNASUR era para caminar por nuestros caminos y no por los caminos del Norte”, afirmó.  

Trinidad Ayola, ponente, destacó qué Panamá no se rindió ante la invasión que vivieron y que en la actualidad Venezuela está pasando por una amenaza similar a la que ellos vivieron, con la diferencia de que el país está siendo respaldado mundialmente por organizaciones sociales. “Estos encuentros de Somos Venezuela ayudan a fortalecer el compromiso con el pueblo que lucha día a día por la autodeterminación y solidaridad por parte de todos. Venezuela no está sola, Venezuela somos todos”.

Por último, Bautista aseguró que han trabajado desde el punto de la filosofía y muy a fondo el tema del proceso revolucionario y que no es un movimiento coyuntural sino una transformación radical que se trata de la humanización, enfatizó que para que la revolución continúe hay que concientizar y seguir el legado que nos ha dejado nuestro eterno líder, Hugo Chávez.

Cabe resaltar, a la asamblea asistieron trabajadores públicos y seguidores de la revolución, Lenin Hernández, participó en la misma, declarando que  fue interesante y que hay que agradecer la presencia de personajes tan importantes en estos momentos difíciles que pasa el país. “El legado de Chávez impactará siempre en la población venezolana”.

Simultáneamente, en los espacios del Teatro Alameda también se desarrolló esta importante asamblea, contando con la presencia de Gonzalo Valerio, proveniente de Honduras, Alicia Castro de Argentina y otros invitados internacionales. El tema se centró en los Avances de la Corriente Restauradora del Neoliberalismo de América Latina.

Texto: Audry Gutiérrez/ Fotos: Nathan Ramirez

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET