La comedia llegó de la mano del Lazarillo

Caracas, 12 de marzo del 2018. Este montaje, que es una versión de Cruz Noguera, bajo la dirección de Somar Toro, llego a las tablas de la Sala Antonieta Colon, ubicada en el Centro Cultural Parque Central, para ofrecerle al público una trama dinámica con un toque de comedia por el uso atinado de máscaras y la forma de concebir los tres personajes.  

 

En esta novela moralista de autor anónimo, considerado una joya de la literatura española, un humilde joven llamado Lázaro de Tormes se salva de perecer gracias a su habilidad con la palabra y su inteligencia. El actor protagónico encarna un personaje que emprende una carrera llena de obstáculos para superar la pobreza, el hambre y vencer la soledad de los tiempos de los nobles y plebeyos en la región ibérica.

Para el director de este montaje, Somar Toro, la trama proyecta a un Lázaro que tuvo que abandonar desde niño a su madre, a fin de ganarse el sustento sirviendo a una serie de amos. En la adaptación de esta pieza literaria, Cruz Noguera apunta que la vigencia del Lazarillo en América persiste justamente porque no es distante en su forma de actuar ante las oportunidades presentes en su vida, porque es un hombre que enfrenta las sucesos con astucia, picardía y de una manera audaz, aunque poco honesta, pero con característicos toques de humor y alegría.

La producción teatral del grupo artístico Cuenta Peregrino ha llevado esta trama a importantes escenarios de festivales y encuentros a escala internacional como España, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Brasil y República Dominicana. Además, fue vista por más de 3.000 espectadores durante sus dos temporadas en el país, participando además en reconocidos eventos culturales en regiones como Vargas, Miranda Yaracuy, Carabobo y Distrito Capital.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET