Semana Santa Caracas de Paz 2018 celebrará 320 actividades

IMG 8688

Caracas, 22 de marzo de 2018.- El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Caracas han diseñado una agenda de actividades religiosas, recreativas y culturales para conmemorar los días sagrados de la Semana Santa, fecha donde los feligreses recuerdan la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

 Durante una rueda de prensa ofrecida desde el parque Ezequiel Zamora, mejor conocido como El Calvario la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, explicó que el objetivo de las actividades de esta Semana Santa Caracas de Paz 2018, tiene el propósito de que caraqueños y visitantes gocen de espacios para el encuentro, la cultura y la estabilidad social.

Es por ello, que este plan contiene más de 320 actividades que se realizarán en los parques de la ciudad capital, como lo son el Hugo Chávez, Alí Primera, Waraira Repano, la Plaza Diego Ibarra y otros espacios de las 22 parroquias de Caracas.

La programación contempla la presentación de obras teatrales, conversatorios, cine foros y conciertos de música sacra.

En este sentido, la Primera Mandataria Municipal, anunció que los eventos arrancarán a partir de este Domingo de Ramos, a las 4:00 pm, con una misa que se celebrará en el Paseo Los Próceres, “allí nos vamos a encontrar con las caraqueñas, caraqueños y visitantes del Estado Vargas, para conmemorar la eucaristía junto a nuestro padre Numa quien oficializará la oración”.

Farías, comentó que se realizará una visita a Ciudad Caribia como parte de la Procesión del Nazareno, “tendremos también una caminata por la paz que partirá de Sabana Grande a Plaza Venezuela, con la compañía de feligreses que asisten a las iglesias que hacen vida dentro de nuestra ciudad”.

Asimismo, indicó que se realizará un conversatorio sobre la vida del Cristo Redentor, así como un compartir de pascua en cada una de las Casa de Alimentación que existen dentro de la ciudad.

Otros de los eventos que tendrá la Semana Santa Caracas de Paz 2018 es la Feria del Pescado, allí el pueblo podrá adquirir diversos productos en coordinación de la Alcaldía del Estado Vargas, el Ministerio de Agricultura Urbana y de Alimentación, para garantizar el consumo tradicional de esta proteína durante la Semana Mayor.

Un punto importante, es que durante el asueto religioso varias instituciones del Estado resguardarán la seguridad en Caracas. Estarán desplegados en los centros de recreación, terminales, avenidas y carreteras de la capital, garantizando la seguridad de los ciudadanos que decidan visitar los templos de la Gran Caracas.

La Mandataria Municipal, estuvo acompañada de autoridades como el alcalde del Estado Vagas, José Alejandro Terán, la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio, la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabella Godoy y el Padre Numa Molina.

Texto y Fotos: Prensa Alcaldía de Caracas

IMG 8697

IMG 8715

IMG 8719

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET