“Ciudad Canción” fue el nuevo recital que cautivó el Eje del Buen Vivir

IMG 8746

Caracas, 26 de marzo de 2018.- Desde hace tiempo los caraqueños y caraqueñas necesitaban una propuesta innovadora, completamente diferente a todo lo que ya conocían. La Fundación para la Cultura y las Artes, a través de la Alcaldía de Caracas, estrenó este sábado 24 de marzo en el Eje del Buen Vivir, el proyecto denominado Ciudad Canción, caracterizado por incluir en un mismo escenario suave música, rimas cargadas de reflexión y el talento de diversos artistas preparados para multiplicar la buena vibra cultural.

 En esta primera edición, el cantautor y productor musical, José Delgado, fue el encargado de dirigir el evento de la mano con “Producciones a Pedal y Bomba”. “Ciudad Canción” asume dos lenguajes muy relacionados como fundamentales formas de expresión: la música y la poesía. Para ello, el propio Delgado recibió junto a él a cuatro destacadas representantes de la lírica femenina en Caracas: Katherine Castrillo, Ana Cristina Bracho, Yanuva León y Giovannina Rodríguez Torcate. Asimismo, Alí Veláquez y Enrique Duarte, mejor conocido como Kilombo, fueron los otros cantautores dispuestos a amenizar el encuentro de un cautivado público.

La sorpresa fue la primera sensación que se introdujo en el ánima de los presentes, quienes no podían creer que alternar sublimes letras con el suave rasgar de las guitarras pudiera convertirse en una experiencia tan íntima, agradable e inclusive terapéutica.

A pesar de parecer una puesta sencilla, en realidad los elementos actuaban sinérgicamente hasta constituir una atmósfera envolvente, prodigiosa. Luego de escuchar un caluroso verbo rimado, seguía inmediatamente el ritmo sosegado causado por la plasticidad instrumental. Los colores intensificaban su presencia mientras el crepúsculo caía paulatinamente y los sonidos variaban según géneros como la trova, la balada o la percusión afromirandina. Es importante destacar que la propia Caracas fue objeto de diversos homenajes, a causa de su agridulce y adictiva cotidianidad, “que nos ahoga y nos abraza”, según palabras de José Delgado.

En definitiva, “Ciudad Caracas” cumplió el objetivo de relacionarse profundamente con el público capitalino en esta primera reunión, que puede calificarse como un verdadero regalo. Por ello, se pretende que sea el punto de partida de un mágico vínculo, que garantice la música y el lirismo de alturas en nuestra bella ciudad.

Texto: Daniel Mendez Chacón / Fotos: Jacobo Méndez

IMG 8710

IMG 8705

IMG 8740

IMG 8736

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET