Un amor sin envidias y otras costuras

Nada del amor produce envidia Julia Gomez 3

Caracas 04 de mayo de 2018.- “Al fin y al cabo los trapos son solo para cubrir las carnes”, dice una costurera que ama el tango y que no conoce nada del amor, salvo lo que escucha de sus clientas y evoca como espectadora, elegante, en la voz, cuerpo y alma de la actriz argentina María Merlino.


En ese mundo de la década de los 30 y 40, nos cuenta una historia en melodrama, entre Eva Perón y Libertad Lamarque. Ambas han dirigido su atención hacia el mismo vestido. Entre tangos, “Quedémonos aquí”, “Volver” y otros entonados por ella misma a capella, se descubre en una de las decisiones más importantes de su vida. ¿A quién darle el vestido?


Impecable, María Merlino logra envolver al público en su pensamiento en voz alta, en su pasión costurera, en sus telas y sus historias en el salón donde cose. La sala de Conciertos de la Unearte se volcó en aplausos en varios tramos de escenas, pero sin duda en el momento dramático que termina envolviéndola en ese vestido trágico que arderá con ella para reinar entre la indecisión.


Santiago Loza, dramaturgo y Diego Lerman como director, trajeron a los caraqueños una pieza de exquisitez teatral, que se precia de tener años en cartelera en Argentina. Este sensible y artesanal monólogo formó parte del Eje Internacional del Festival de Teatro Caracas 2018 y demostró que en las tablas “aunque sea la misma obra cada noche, siempre es mágica”, dice María Merlino.

Texto: Francis Cova / Fotos: Julia Gómez

Nada del amor produce envidia Julia Gomez 11

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET