Una trinchera femenina sacudió al Nacional

IMG 8987 copia

Caracas, 04 de mayo del 2018.- Solo la pluma de Rodolfo Santana prescinde en escena de los prejuicios sociales y, con la magia de su tinta, convierte a cuatro espejos y un tocador en una trinchera de lucha femenina e igualdad de género reflejado en su obra Baño de damas, interpretada sobre las tablas del emblemático Teatro Nacional.

 Admirar la puesta en escena resulta fascinante cuando diez mujeres y un transexual coinciden sobre un escenario ambientado como el lobby del baño de un local nocturno, donde miles de historias coexisten y al mismo tiempo, escriben una misma narrativa definida por un clima de machismo, homofobia, tabúes y críticas hacia la mujer.

Bajo la dirección del maestro Aníbal Grunn y la Compañía Nacional de Teatro (CNT) damas de variadas personalidades regalan al público la posibilidad de identificarse utilizando un sencillo lenguaje cargado de humor y mucha venezonalidad por medo del cual se reivindica el valor de las féminas a través de las emociones que asaltan su rutina, su vida en familia y sus relaciones de pareja.

El elenco, integrado por actrices de la talla de Aura Rivas y Francis Ruedas, hizo que el público experimentara junto a ellas las emociones que las sacudieron por más de una hora, en las que la audiencia del Festival Internacional de Teatro (Fitccs) aplaudió con entusiasmo la impecable muestra.

Texto: Maria José Ramirez/ Fotos: Jacobo Mendez.

IMG 9007 copia

 

IMG 8997 copia

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET