Alfredo Silva intercambió de saberes en el Museo del Teclado

INTERCAMBIO 3094 copia

Caracas, 22 de junio de 2018.- El Museo del Teclado presentó este jueves 21 de junio al maestro Alfredo Silva, especialista de la percusión en los ritmos afrocaribeños, durante un conversatorio titulado Intercambio de Saberes, donde se profundizó en la teoría e historia de los instrumentos usados en este género.

La ponencia comenzó con el maestro Alfredo Silva dando la teoría, estructura, orígenes y forma de uso de algunos instrumentos utilizados en las composiciones afrocaribeñas. A medida de que seguía la explicación, algunos presentes en el evento dieron su punto de vista o expresaron interrogantes sobre el contenido a plantear en el foro.

La habilidad de Alfredo Silva necesitó mucho trabajo para desarrollarse: “este conocimiento lo formé con años de estudio y dedicación”, explicó el músico. El maestro Silva es estudiado en la academia de música José Ángel Lamas. De igual forma, actualmente se mantiene dando clases de música y comparte que: “como nunca es tarde para aprender algo nuevo, estoy aquí en el Museo del Teclado, con el maestro Alberto Crespo estudiando piano complementario y armonía”.

Con el tema “Intercambio de Saberes” Alfredo Silva manifestó que “en Venezuela tenemos muchos cultores en la música caribeña. Deberíamos intercambiar criterios”. Esta interacción fue precisamente la que se produjo durante este conversatorio.

Texto: Claudia Bracho / Fotos: Jacobo Méndez

INTERCAMBIO 3073

INTERCAMBIO 3068

INTERCAMBIO 3082

IMG 3056

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET