Tres Poetas celebraron la memoria de la escritora Stefania Mosca

DSC 0039

Caracas, 01 de julio de 2018.- La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello presentó el pasado viernes 29 de junio un homenaje para la célebre escritora Stefania Mosca, en conmemoración a los 9 años de la partida física de la escritora. Los poetas Enrique Hernández D' Jesús, Luis Alberto Crespo y William Osuna, otorgaron a los presentes un vistazo de la vida literaria de la gran escritora que permanece fuertemente en sus memorias.

 Stefania Mosca fue una destacada narradora, escritora, poeta, cronista y diplomática Venezolana creadora de textos como La memoria y el olvido, Seres cotidianos y  Mi pequeño mundo, así como colaboradora de los medios financieros durante la presidencia del comandante Hugo Chávez.

El conversatorio comenzó cuando William Osuna, presidente de la Casa Nacional de Las Letras, parafraseaba al escritor R. Shart, al comentar: “hiciste mal en marcharte, Stefania Mosca”. También enfatizó que ahora más que nunca la literatura venezolana necesita de aquellas letras características de la escritura de la homenajeada. Junto con sus dos acompañantes, hicieron un paseo en sus memorias por la imagen de la escritora en sus momentos de juventud y apogeo en su carrera literaria. 

El escritor D' Jesús expresó su gratitud ante el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, organizado por la Alcaldía de Caracas a través de Fundarte. Además, pronunció su deseo en difundir las creaciones literarias de Stefania  Mosca para que su trabajo sea  permanente en la memoria del pueblo venezolano.

La convocatoria al Premio Stefania Mosca permanecerá abierta hasta el 13 de julio. Todos los escritores y escritoras residenciados en el país podrán participar en las categorías de: ensayo, crónica, narrativa y poesía.

Texto: Claudia Bracho / Fotos: Nathan Ramírez

DSC 0028

DSC 0066

DSC 0098

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET