Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas Inaugura la semana de Caracas Insurgente con la Cantata Criolla

IMG 6206

Caracas, 19 de Julio del 2018.- La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), gestión cultural de la Alcaldía de Caracas será la encargada de inaugurar la semana aniversaria dedicada a nuestra capital este sábado 21 de julio a las 4:00 pm en el Teatro Municipal de Caracas con la interpretación de La “Cantata Criolla”, obra sinfónico-coral más importante del país, basada en el poema “Florentino el que Cantó con El Diablo”, del escritor barinés Alberto Arvelo Torrealba y música del compositor guariqueño Antonio Estévez.

En los roles solistas actuarán los reconocidos cantantes líricos: Carlos Henríquez, en el papel de “Florentino” y Leiker López como “El Diablo”. Asimismo la OSMC estará acompañada del Coro de Ópera Teresa Carreño, dirigido por William González, todos bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni. Cabe destacar que fue la OSMC la primera orquesta en interpretar esta obra, la presentación se realizó el 15 de marzo de 1987 en el Teatro Teresa Carreño. 

Las entradas para el concierto estarán a la venta en las taquillas del Teatro a 300 mil Bs. Todos los conciertos se realizarán siguiendo la modalidad de “Conciertos Comentados”, con ejemplos musicales en extraordinaria cátedra de parte de Sadao Muraki, pianista y Presidente de la Orquesta, quien ya ha convertido en ésta didáctica práctica previa a los conciertos, en una de las características más importantes de todo el proceso de interacción de la Orquesta con su público.

Listos para celebrar un nuevo aniversario de Caracas, invitamos a los habitantes de Caracas, a estar pendiente de un sinfín de actividades que tendrán como epicentro el Parque Los Caobos y diversos teatros donde la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador estará ofreciendo atractivas opciones de entretenimiento.

Sigue a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en sus redes sociales:

Twitter: @sinfonicadeccs / Instagram: @sinfonicamunicipalccs

Próximos Conciertos

* Carmen (ópera – circo) – sábado 28 y domingo 29 de julio – Teatro Municipal de Caracas- 4:00 p.m

* El Milagro musical Venezolano – domingo 29 de julio – Teatro Nacional – 11:00 am 

¡Los esperamos!

Autor: PRENSA OSMC

Agenda Cantata Criolla

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET