Fundarte realizó 4ta Entrega de Estimulo a la creación cultural

 finaciamiento cultural patio de los leones 6

Con un poema de José Leonardo Riera, se dio inicio al financiamiento y estímulo a las diferentes expresiones organizativas de la cultura, que permitirá fortalecer la creación y producción artística en la ciudad de Caracas. Dicha entrega se desarrolló en el Patio de Los Leones del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador.

La Alcaldía de Caracas a través del Gabinete de Cultura y Recreación para la Nueva espiritualidad ha asumido como política cultural permanente en la garantía de afianzar las nuevas estrategias culturales.

En total fueron 148 agrupaciones culturales financiadas entre las que destacan agrupaciones teatrales, artesanos, danza, poesía y colectivos.

Para Maria Isabella Godoy, responsable de dicho Gabinete informó que esto es un compromiso con un sector estratégico para el desarrollo de la ciudad con sus diferentes expresiones.

“Este es el cuarto encuentro de esta característica con una iniciativa nacida este año por medio de la alcaldesa Erika Farías en el marco de la edición pasada del Festival Internacional de Teatro, donde evaluamos los embates que ha tenido este sector por parte de la guerra económica, por eso para enfrentar esto teníamos el reto de realizar esta convocatoria para coadyuvar a las diferentes agrupaciones culturales”.

La alcaldesa de Caracas Erika Farías informó que antes de que termine el año se debe realizar una quinta actividad con las mismas características a su vez expresó el profundo respeto y agradecimiento por cada uno de los presentes por su empeño y por su dedicación.

“Desde marzo que arrancó esta iniciativa fue parte de un gran debate un gran desafío porque nosotros no podemos tener una Revolución que margine las artes escénicas y las artes en general. Nuestra Revolución debe ser donde la cultura juega un papel protagónico, no subordinado. La cultura es lo que hacemos y es lo que dejamos a las futuras generaciones que vendrán”.

Finalmente Alberto Rowisnki beneficiado del sector teatro se mostró agradecido por este tipo de actividades donde la cultura y las artes son el principal protagonista.

“En nombre de mis compañeros y del mío propio doy gracias primeramente a Dios, segundo a la alcaldesa Erika y a todo su equipo por tan grandiosa labor donde la cultura es algo primordial como debe ser, para el desarrollo de cualquier sociedad y por el cual debemos seguir trabajando unidos para seguirla fortaleciendo y enarbolando”.

Fuente: www.caracas.gob.ve

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET