Fundarte junto a Leonor Fuguet le cantan a Alí Primera

IMG 9596Este 31 de octubre en conmemoración al aniversario 77 del cantor del pueblo Alí Primera, la Alcaldía de Caracas a través de Fundarte, Fundapatrimonio, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Misión Árbol realizó un concierto titulado “Leonor Fuguet le canta a Alí Primera”.

El concierto se realizó en la plaza Alí Primera, Parroquia Santa Teresa, donde los trabajadores de Fundarte junto a la Misión Árbol se desplegaron por sus alrededores con una jornada de arborización en pro de la recuperación de los espacios de la plaza.


A propósito del homenaje, Leonor Fuguet, cantante y ambientalista, defensora de las causas ecosocialistas expresó: «Alí fue un hombre coherente y ambientalista. Las letras de sus canciones lo demuestran. Él no solo luchó por la gente sino también por el medio ambiente. Por eso yo tomé su canto y lo sigo repartiendo, pues lo he seguido como modelo».


Asimismo, Fuguet aseguró que este concierto era la forma ideal para hacer visible la esencia de Alí como defensor y protector de la naturaleza, pues según la artista el lado más humano de Alí radicaba en su amor por las causas nobles y ambientalistas.


El concierto se inició con la interpretación de «Alí Primera palabra», una canción de la autoría de Leonor Fuguet; asimismo el encuentro se desenvolvió con un reportorio de canciones del homenajeado en la voz de la contralto.


Durante la actividad, el público se deleitó con la presentación de la artista y disfrutó de una tarde amena llena de anécdotas, música y la recuperación de las áreas verdes de la plaza, celebrando así el natalicio del cantor revolucionario de Venezuela.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET