El Suena Comunitario se apoderó de la parroquia el Valle

IMG 0003

Este sábado 3 de noviembre, en los espacios de la Plaza El Valle, dio inicio el Suena Caracas Comunitario con una serie de actividades; la presentación de la Banda Marcial de Caracas, encuentros deportivos, ciclo vía, entre otras acciones para el disfrute de los habitantes de las parroquia.

El Suena comunitario es una nueva iniciativa en las actividades enmarcadas en el Festival Suena Caracas que contará, hasta el día 15 de noviembre, con diferentes actividades en escuelas, liceos y espacios públicos. Se realizarán una serie de conciertos que tendrán por nombre Suena en la Escuela, Suena en el Liceo, Suena en la Plaza y Suena en el Urbanismo.

La actividad estuvo dirigida por el Secretario General de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Héctor Campos quien estuvo acompañado por el Viceministro de Cultura, Alí Alejandro Primera y Noel Márquez, Presidente de la Fundación Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital (GDC).

La Banda Marcial de Caracas fue la encargada de armonizar la actividad con un repertorio que incluyó un homenaje a Alí primera, interpretando canciones como Techos de Cartón y Tin Marín. Jesús Eduardo Milano, director de la banda, de igual manera afirmó: “Nuestro repertorio del día de hoy es una muestra del sentimiento caraqueño que nos identifica, es un honor para nosotros tocar en estos escenarios.”

“Estoy muy contenta por esta actividad, estamos agradecidos con la Alcaldía de Caracas por haber coordinado este tipo de actividades que nos hacen salir de la rutina.” Aseveró Rosario Mata, habitante de la parroquia el Valle.

Estas acciones que se están empleando en las comunidades generarán espacios de inclusión y de formación para los caraqueños y caraqueñas, en pro de seguir promoviendo nuestra nueva espiritualidad, expresada a través de la cultura y la cultura a través de la música, afirmó Márquez.

Fotos: Jcobo Méndez.
Periodista: Veronica Lugo.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET