Manuelita Sáenz, heroína del Liberador

Caracas, 10 de marzo de 2017.- El mundo mágico de las letras se ve reflejado en cada rincón que posee “La Sala de Lectura infantil Manuelita Sáenz”, un espacio que incita y propicia la lectura cada semana. En celebración del día de la mujer se desarrolló un conversatorio sobre la guerrera Manuela Sáenz, facilitado por Karla Bolívar.

Los niños llegaron a la sala, su curiosidad despertó al recorrer con sus pequeñas manos los libros que posee el acogedor espacio, la mesa de trabajo ubicada en la esquina derecha fue el lugar ideal para realizar la actividad.

“Conozcan a Manuelita Sáenz” fueron las palabras de Karla para dar inicio a la actividad, con una breve historia de este personaje estimuló a que los jóvenes participarán, mientras respondía sus incertidumbres,  además de indicarles que a través de sus acciones y salvar al Libertador, hoy en día la sala donde se encontraban lleva su nombre.

Lápices de colores y una hoja blanca fue el complemento recreativo para finalizar la dinámica, los pequeños plasmaron el rostro de Manuelita y en sus rostros mostraban su satisfacción y admiración por tan importante mujer.

“La rosa de la libertad, valiente, luchadora, leal, heroína, fantástica, guerrera” fueron las descripciones que denominaron los participantes a  Manuelita.

La Libertadora del Libertador

Manuela Sáenz Aizpuru, también conocida como Manuelita Sáenz nace en Quito, Ecuador, su compromiso por la liberación de Latinoamérica, conoce a Simón Bolívar, poco después  su relación paso a convertirse en un romance, además de acompañarlo en sus campañas y salvar su vida en el año 1828.

Texto: Mary Ann Lovera / Fotos: Jacobo Méndez.

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET