El Festival de las Artes Miguel Vicente Patacaliente se renueva y regresa a las comunidades

Caracas, 15 de marzo del 2017.- Desde este 16 al 31 de marzo la Alcaldía de Caracas lleva a las parroquias populares del Municipio Bolivariano Libertador, el exitoso Festival de las Artes Miguel Vicente Patacaliente, adscrito a la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte). Dicho programa como bien se sabe esta dirigido a los más pequeños de la  casa y lleva consigo alegría, magia, baile, talleres y mucho más a cargo de promotores culturales.

En esta oportunidad el programa “Miguel Vicente”, se renueva para ofrecer a los niños, niñas y jóvenes actividades teórico- recreativas, así lo informó Flor Martínez Directora Encarga de la División de Formación y animación cultural de Fundarte, “en esta ocasión el programa lleva a las comunidades shows circenses como: malabaristas, zanqueros, acróbatas en telas y más, apoyando así este importante y naciente arte, igualmente los promotores culturales seguirán llevando a la par los acostumbrados talleres de magia, arcilla, cuenta-cuentos y títeres. Buscamos con esta innovación que en cada comunidad se lleven a cabo mínimo dos actividades socio-creativas de nuestro festival por semana”.

San Agustín, La Candelaria, Catedral y Sucre serán las parroquias visitadas esta segunda quincena de marzo comenzando este jueves 16 a las 9:00am con “El Mago Charlie” en las instalaciones de El Museo del  Teclado y la presentación de Títeres en el C.E.I.N Teresa de La Parra con doble tanda a las 9 :00am y 2:00pm. Para el fin de semana el Festival invadirá El sector El Amparo y las plazas Parque Carabobo y El Venezolano con Malabares, payasos, títeres, cuentacuentos, pintura, arcillas y más, uniéndose de esta manera a la celebración del Día del Artesano, que se lleva a cabo en dichos lugares.

Sumando talentos

Por otra parte Martínez hizo un llamado a los jóvenes artistas a complementar al programa, “nos gustaría que jóvenes talentos se sumen al Festival. Aquellos estudiantes que tengas talento en las áreas antes mencionadas pueden hacernos llegar su hoja de vida. En estos momentos tenemos 20 promotores nos gustaría llegar a 30 para que “Miguel Vicente” pueda llegar de manera simultánea a diversos sectores de la gran Caracas”. La Directora agregó que a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., podrán ser enviados la hoja de vida de los jóvenes talentos y también podrá ser solicitado el festival de las artes para ser llevado a las comunidades.

Texto: Catherine Quinan. 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET