Fundarte promete una atractiva Semana del Artesano

Caracas, 15 de marzo de 2017.- Desde hoy y hasta el próximo domingo 19 de marzo, se estará celebrando la “Semana del Artesano” con motivo a la conmemoración del Día del Artesano, celebración que imparte con el fin de solemnizar a todos y cada uno de los artífices que practican la motivación y la creatividad en sus delicadas obras artesanales. La programación se desarrollará en la Plaza El Venezolano a partir de las 09:00 a.m hasta las 4:00 p.m.

“Dicha Feria Artesanal, se está logrando a través de nuestra casa Fundarte en conjunto con la Red de Arte y el esfuerzo de los artesanos que son auto gestionados”, explicó Viviana Bello, quien se encarga de enlazar a los artesanos con la Alcaldía de Caracas

Como parte de las actividades que se tienen previstas durante esta celebración, se realizarán jornadas como, exposiciones artesanales, así como también conversatorios, talleres, bailes y la entrega de reconocimientos a 11 artesanos que llevan entre 20 a 30 años de trayectoria,  artesanal, proyectando el arte de manos como cultura popular a todas las parroquias de Caracas

Para Bello esta feria del artesano es un logro que debe permanecer siempre, pues para ella “el día del artesano no es solo el 19 de marzo, sino todos los días porque el artífice  se mantiene en un trabajo constante diariamente”.

La apertura de tal feria contó hoy con una actividad significativa de la mano del artesano Elio Monzón, quien con un delicado y curioso taller demostrativo expresado como “el soplete de fuelle”, captó la atención del espectador bajo una puntual expresión acerca de la elaboración  de piezas con el fin de que las personas tengan noción de cómo se deben elaborar  piezas paso a paso.

“Me siento muy contento de mostrar mi oficio y le doy gracias a Judith Pellegrín, coordinadora de la Asamblea de Artesanos de Caracas por habernos motivado  a enseñarle al público una noción de la artesanía”, expresó Monzón.

En esta feria enmarcada en la programación del mes de marzo, los visitantes podrán adquirir productos de artesanía, orfebrería, diseño, bisutería, muñecas de trapo, bolsos de cuero, accesorios tejidos, de la mano de artesanos caraqueños y del interior.

La Alcaldía de Caracas a través de su casa Fundarte, extiende la invitación a todos los habitantes de la Gran Ciudad que quieran acercarse para que apoyen las grandes expresiones artísticas y culturales que se llevan a cabo en el municipio.

Texto: Katherine Rodríguez / Fotos: Jacobo Méndez.

 

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET