Obras criollas brillarán en el Mercado de Artes Escénicas

Caracas, 06 de abril de 2017.- Por primera vez, tras cinco ediciones del Festival de Teatro de Caracas, el talento escénico nacional tendrá la oportunidad de exponer sus propuestas artísticas y reunirse directamente con expertos del catálogo internacional por medio del novedoso Mercado de Artes Escénicas de Venezuela para establecer vínculos y posibles negociaciones comerciales.

Un total de 30 agrupaciones de teatro, danza y circo de nuestro país fueron seleccionadas para participar después de un exhaustivo proceso de evaluación de la mano de especialistas propios y extranjeros en el área de la dramaturgia. Por este motivo, los grupos invitados deberán escoger dos representantes para asistir a las actividades de formación antes del inicio de dicho mercado.

La primera actividad arrancará el día viernes 07 de abril, de 2:00 a 4:00 pm, dentro del Museo de Arte Contemporáneo, en la Biblioteca Pública de Arte, por la entrada de la Avenida Lecuna. Estará dirigida por el venezolano José Gómez Marcano y constará de una presentación sobre experiencias de mercados y cuales son los objetivos propuestos en esta primera edición, seguida de una orientación de portafolio y, finalmente, la exposición de la grilla de mercado del Festival de Teatro de Caracas 2017.

Diez días después, concretamente el 17 de abril, de 9:00 am a 1:00 pm, se realizará el taller preparatorio para la presentación de proyectos y rondas de negocios, dictado por Ricardo Gómez Garzón, de Colombia. Estará constituido por una asesoría detallada para la presentación de proyectos (pitchings) y estrategias de negocios. El lugar de encuentro será el Auditorio del Museo de Bellas Artes.

Una vez concluidas ambas jornadas, las agrupaciones dramáticas deberán estar atentas al desarrollo de los siguientes eventos del Mercado de Artes Escénicas de Venezuela.

Texto: Ariana Mendoza / Arte: Fundarte. 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET