Agrupaciones venezolanas se preparan para exportar su talento

Caracas, 08 de abril de 2017.- En la tarde del pasado viernes, 07 de abril inició formalmente el Mercado de Artes Escénicas, con la primera actividad dirigida por el venezolano José Jesús Gómez Marcano, quien ha participado durante cuatro años representando al país en distintos mercados de artes y, a raíz de esa experiencia, estará guiando a las agrupaciones venezolanas seleccionadas a participar en esta exhibición.

Gómez inició la actividad con unas palabras de agradecimiento y satisfacción “quiero expresar mi satisfacción porque por primera vez se va a realizar un mercado de artes en mi país, una vitrina al mundo de lo que está pasando en las artes escénicas en toda Venezuela. Agradezco al presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, por esta oportunidad que nos ha brindado”. 

Además, explicó que este mercado es posible gracias a una alianza con una de las instituciones del Estado venezolano, Bancoex (Banco de Comercio Exterior), bajo el proyecto denominado Venezuela Exporta o “ExportArt”, que está vinculando el teatro con otras expresiones artísticas. “Para nosotros, como artistas, eso es una potencialidad en pleno”, señaló. 

En esta presentación que se dio entre 30 compañías venezolanas de teatro, danza y circo en la Biblioteca Pública de Arte, se determinaron los pasos iniciales para participar en el mercado, además los representantes de las agrupaciones pudieron aclarar sus dudas y durante nueve días consecutivos las agrupaciones serán orientadas por un equipo especializado en diseño de catálogo, revisión y ajuste de materiales.

La próxima actividad será el lunes 17 de abril donde recibirán un taller de entrenamiento denominado “presentación de proyectos”, dictado por el colombiano, Ricardo Gómez Garzón, especialista en comercio y ronda de negocios, que ofrecerá asesoría detallada para la presentación de proyectos. Dicha actividad se desarrollará en el auditorio del Museo de Bellas Artes.

Texto: Ariana Mendoza / Fotos: Jacobo Méndez

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET