Programación académica contará con participación internacional

Caracas, 11 de abril del 2017.- La fiesta teatral se viste de gala para recibir a más de 40 especialistas en las artes escénicas del mundo, quienes vendrán a compartir su talento y sabiduría mediante de la programación académica que desarrollará el Festival de Teatro de Caracas del 22 al 30 de abril, en la salas que estarán  ubicadas en la plaza Diego Ibarra, hotel Alba Caracas, Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, Museo del Teclado, Teatro Bolívar, Casa de la Juventud Robert Serra, Teatro Rajatabla y Nuevo Circo de Caracas.

Vernos el Sur, trae a la ciudad capital más de 85 talleres, 5 foros, 10 conversatorios y una exposición fotográfica, para deleitar a todos los venezolanos. Esta programación viene cargada con grandes sorpresas, brindará una amplia gama de opciones para el gusto de todos con entrada libre y certificación, las actividades académicas iniciará desde las 9:00am hasta las 6:00pm en los ya mencionados espacios.

Las prácticas tendrán una duración de aproximadamente de una a cuatro horas, las cuales dependerán de los contenidos a desarrollar. Los interesados en participar en dichas actividades deberán formalizar su inscripción, a través de la página web www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve debido a que cada una de estas tendrá un cupo máximo de 25 personas.  

La Sala Manuelita Sáenz ubicada en el Teatro Bolívar será uno de los principales espacio académicos, ya que en ésta se estará llevando a cabo el Mercado de Artes Escénicas, éste contará con la participación del Presidente de Fundarte Freddy Ñáñez y el Presidente de Bancoex Ramón Gordils, quienes hablarán del desarrollo de los festivales en Venezuela para el mundo. Este tema será profundizado por Marcelo Mendes Bones (Brasil), Zaida Rico y Ada Acuña del  Festival Internacional de las Artes (Costa Rica), Alexandre Vargas Festival del Teatro de Rua de Porto Alegre (Brasil), Muriel Miranda del Festival del BíoBío (Chile), Norka Chiapusso, (San Sebastián - España), Octavio Arbeláez (Medellín, Colombia), solo por mencionar a algunos.

Ciudad teatro también será visitada por importantes invitados nacionales e internacionales quienes ofrecerán conversatorios, talleres y foros relacionados con el Proceso de escritura, Técnicas y creación de obras a cargo de Ignacio Rodríguez, Carolina Vivas, Emilio Ramírez, Johan López , Fabián Castellanos por Colombia y José Ramón Martínez por España, entre otros. Mientras que en el Teatro Rajatabla se llevarán cabo laboratorios para artistas y grupos independientes, a cargo de Antonio Altamirano de Chile. Vale acotar que estas actividades se estarán realizando los días 23, 29 y 30 de abril respectivamente.

Si quieres conocer más del eje académico visita la página oficial del festival o mantente al día de con las novedades a través de las redes @ccsfundarte en twitter e instagram y Fundarte Alcaldía en Facebook.

Texto: Catherine Quinan / Arte: Fundarte.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET