En pocos días se cerrará el concurso Stefania Mosca

Caracas, 07 de junio de 2017.- Este año llega a su 8° edición el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, convocando a la participación de todos aquellos escritores nacionales o extranjeros que estén residenciados en Venezuela y deseen mostrar al país sus obras inéditas literarias, que no estén comprometidas en otros concursos.

El Premio Stefania Mosca, surgió en el 2010, bajo un homenaje que el alcalde Jorge Rodríguez, quiso concederle a quien fuera una de las narradoras más importantes del país, durante la reciente muerte de la escritora Mosca.  Dicho certamen que desea incentivar a los participantes a escribir en géneros como: poesía, narrativa, crónica y ensayo.

La recepción de manuscritos está próxima a concluir y los mismos serán recibidos hasta el viernes 16 de junio, en el Edificio Empresarial Cipreses ubicado frente al Teatro Nacional. Cada participante podrá intervenir entregando un solo ejemplar impreso más el soporte digital, bien sea en pendrive o CD.

Dentro del género “crónica”, se condicionará la temática dirigiéndose hacia la ciudad de Caracas, motivo de la celebración de su 450 aniversario, mientras que el enfoque en los restantes géneros literarios será plenamente de libre. El certamen ofrece como distinción la publicación de la obra presentada, un diploma y la adjudicación de un premio metálico de quinientos mil bolívares.

El jurado calificador estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el campo de la literatura, quienes siempre dicen presente en dicho premio, los cuales se conocerán oportunamente el día del veredicto. Los ganadores del Premio Stefania Mosca se conocerán durante la Feria del Libro a través de los medios de comunicación.

Texto: Katherine Rodríguez / Arte: Fundarte

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET