El Teatro Alameda dispuesto a enseñar sobre las artes escénicas

Caracas, 09 de junio de 2017.- El Teatro Alameda, espacio reinaugurado por la Alcaldía de Caracas se ha encargo de ofrecer diversidades de eventos culturales que promuevan la distracción del pueblo caraqueño, es por eso que desde agosto del 2016 el profesor Fernando Herrera se ha encargado de ofrecer el “Taller de Teatro Estable”, propuesto para los niños, niñas y adolescentes.

Proyección de voz, respiración, dicción, expresión corporal, ritmo y movimiento, son los elementos que Herrara enseña con el fin de avivar en los 17 alumnos la pasión por el teatro, estableciéndolo como un arma importante para crecer culturalmente en Venezuela. “Los niños tienen las ganas de participar, siguen habidos de aprender jugando, porque este taller busca que los estudiantes asimilen jugando”, expresó Herrera.

Durante casi un año el “Taller de Teatro Estable” se ha dividido en varias fases y cada una proyecta diferentes muestras teatrales ofrecidas para todo público. En esta oportunidad los alumnos regalaran un función titulada Chirino y Juana: Gloria y libertad, relatando  la vida de José Leonardo Chirinos y Juana Ramírez, quienes lucharon por la independencia de los indios, negros y esclavos, exponiendo en la escena diez españoles y dos esclavos.

Para Roriany García, alumna de 11 años de edad, el taller le parece “excelente”, además opinó que “el profesor es muy bueno, disfruto estar en teatro haciendo las obras, guiando los ejercicios de relajación y muchas cosas más”.

Asimismo, el profesor Fernando Herrara comentó que después de esta fase se espera que el taller continúe y se incremente la participación de alumnos, además invitó a todos aquellos que deseen ver el trabajo final que presentarán los niños y niñas el sábado 17 de junio.

Texto: Katherine Rodríguez / Fotos: Nathan Ramírez 

 

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET