Tierra Santa conmovió en el Teatro Municipal

Caracas 03 de julio d 2017.- El Teatro Municipal prestó sus tablas para convertir su escenario en un espacio que mostraba el patio del hogar donde dos hermanos compartieron su infancia, presentando así Tierra Santa, una sátira que trasmitió lo que viven las familias disfuncionales.

La pieza teatral escrita por el dramaturgo Elio Palencia y dirigida por Costa Palamides muestra el modelo de dos familias fragmentadas, la de Segundo experimentaba la presencia de embarazos precoces, homosexualismo, alcohol y violaciones, todo esto como consecuencia de las cosechas de contiendas y los malos hábitos. Segundo, era un hombre al que los fantasmas de su pasado atormentaban demasiado, se caracterizaba por ser resentido y alcohólico.

Por su parte, Mayor es el ejemplo de un hombre que lleva un matrimonio disfuncional, pero jamás cabizbajo, él se aferró a Dios, sumiéndose en que solo Él regala la paz que necesitan todos aquellos que crecen bajo tiempos difíciles.

A su vez, la representación escénica manifestó el misterio de los padres y los hijos, ese que no pronostica si van a seguir pasos correctos o no. Seguir adelante a pesar de las dificultades, las tristezas y los errores, la motivación a aferrarse a un Dios dador de tranquilidad en medio de las tormentas; eran unas de las tantas reflexiones que la pieza prometió.

"Hay que ayudar a las personas a mirar hacia arriba, enseñarles que la montaña existe pero que hay que moverse para alcanzarla”, fue una de las frases que aproximaron la conclusión de Tierra Santa, llamada así por Jerusalén.

Texto: Katherine Rodríguez / Fotos: Jacobo Méndez

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET