Legado cultural venezolano se conmemora con música y fotografías

Caracas, 09 de julio de 2017.- La tarde del pasado 08 de julio, en la víspera de la Semana de Caracas, que cumple 450 años desde su fundación, el Museo del Teclado ha contado con una doble jornada cultural protagonizada por el grupo Solo Ensamble y la exposición fotográfica dispuesta por el cronista José Vera. 

La agrupación Solo Ensamble, originaria de los Teques, es un cuarteto dedicado a revivir los grandes éxitos de otros intérpretes criollos, además de sus propias composiciones. Están compuestos por Fernando Rodríguez, quien se desempeña en el cuarto y la vocalización principal, Abelardo Mérida, mágico ejecutor del arpa venezolana Erick Gutiérrez, versado en la percusión de las maracas y Daniel Ford, especialista del bajo y el piano. 

En la mencionada ocasión, ante un nutrido y emocionado público Solo Ensamble, ejecutó hermosos y memorables temas de Aldemaro Romero como: Careterra, Quinta Anauco o Fuga con pajarillo. La canción más emblemática de Luis Laguna, Golosina criolla y el magnífico cierre con un popurrí de Simón Díaz, destacaron como los mejores instantes del evento. El líder del grupo, Fernando Rodríguez, aseguró que el Museo del Teclado "es un espacio hermosísimo, donde tuvimos el honor de participar, que es necesario para exponer nuestra música y arreglos, en fin, para mostrar la venezolanidad que nos identifica".

A continuación, la directora del Museo, Alma Morales, anunció el inicio de la siguiente actividad, denominada Restropectiva en fotografías de la Ciudad del Siglo XX. Dicha exposición estuvo a cargo del cronista de la capital, José Vera, encargado de preservar el legado y la historia de Caracas, desde principios del pasado siglo hasta la década de los 60, mediante una valiosa documentación fotográfica. 

Estuvo acompañado también por otros colegas del Consejo de cronistas parroquiales, quienes, junto al público interesado, mantuvieron una estrecha tertulia sobre los datos más resaltantes de la actividad, incluso más allá de su culminación. Diversas imágenes de la antigua Laguna de Catia, de la construcción del Centro Simón Bolívar, del Cine París, la Torre Maraven, el tranvía de los Palos Grandes - Puente Hierro, o la Botica de Velásquez, conforman una colección invaluable de nuestra herencia cultural.

"Queremos llevar nuestra hermosa historia a todas las Parroquias" afirmó Vera, quien espera ser parte de nuevas iniciativas como esta. 

Durante el mes de julio se desarrollarán diversas actividades en el marco de los 450 años de la ciudad, para conocer toda la programación que tenemos preparada para ti, mantente al tanto de todas nuestras redes sociales: Twitter e Instagram @ccsfundarte; y en Facebook: Fundarte Alcaldía.

Texto: Ariana Mendoza / Fotos: Nathan Ramírez  

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET