Magia y risa invaden las inmediaciones del Teatro Municipal

Caracas, 09 de julio de 2017.- El pasado fin de semana, los transeúntes que se acercaban al Teatro Municipal, además de comprar sus boletos para la obra ¡Aquí les va! conocieron el teatro más pequeño del mundo, pero más grande en creatividad, organizado por el Grupo de Teatro Lambe Lambe quienes dejaron grandes reflexiones a través de cortas y hermosas historias. 

El espectador puede sumergirse en la presentación a través de la estrecha ranura de una caja que cuenta con elementos de un diseño llamativo, luces, y una música particular que escucha a través de unos auriculares. Eso hace que la breve historia, dure tan sólo dos o tres minutos y enlace con la persona una intimidad nunca antes percibida. 

Esta modalidad inició en Brasil en el año 1989. El teatro en miniatura tipo Lambe Lambe aparece desde la antigüedad para hacer pequeños espectáculos a los transeúntes, esta nueva modalidad a proliferado en diversos países de Latinoamérica como Chile, Argentina, y México.

Otros de los nombres con el que se denomina a este teatro en miniatura es "Cajita misteriosa". Yelitza González integrante de esta innovadora iniciativa confirmó que "tales fábulas se trabajan igual que las piezas de teatro convencional porque cada una posee principio, nudo y desenlace".

Luego de esta experiencia, los asistentes ingresaron al Teatro Municipal, para disfrutar de la puesta en escena ¡Aquí les va! basada en dos sainetes de Aquiles Nazoa "Otra vez Don Juan Tenorio" y "Los martirios de Teodora", obra de un solo acto que contiene elementos dramáticos y jocosos. 

Don Juan Tenorio, es un personaje con la habilidad de enamorar a cualquier hermosa doncella gracias a su variopintos y cómicos versos. ¿Acaso su amigo ciego tendría oportunidad de conservar a su prometida o los encantos de Don Juan lanzaría a todos hacia un abismo fatal? El inevitable desenlace sorprendió a los presentes, pero, antes de controlar las risas, ya había iniciado la siguiente historia mediante un cambio de vestuario espontáneo.

Teodora es una joven culpable de avivar todavía más las lenguas ardorosas de la sociedad con el ligero control de sus pasiones. Marcial era un novio en extremo parco y aburrido para ella si se le comparaba con el galante y seguro Ernesto. Las decisiones de Teodora tomarían una dirección culminante en medio de grandes rimas y el experto juego de luces dispuesto sobre un escenario abstracto.

El reconocimiento festivo del público no se hizo esperar tras el cierre de esta adaptación de la compañía teatral Sinergia, con la dirección de Deiby Fonseca. 

Texto: Ariana Mendoza / Fotos: Nathan Ramírez 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET