Celebración infantil se despliega en el Parque Hugo Chávez

Caracas, 16 de julio del 2017.- El Festival Infantil de las Artes inició este domingo en el Parque Acuático Hugo Chávez, ubicado en el sector La Rinconada de la celebrada capital, realizado por la Fundación de la Cultura y las Artes (Fundarte) para el disfrute de los pequeños en el día del niño.

Arropados bajo el calor del verano, más de mil pequeños se divirtieron en las cinco áreas destinadas a diferentes actividades didácticas, animadas por más de 20 recreadores del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), provenientes del Distrito Capital. “Han venido muchos niños que nos visitan e invitan a sus amigos a sumarse a los juegos que han distribuido en todo el lugar”, comentó Diego Rodríguez, miembro del grupo “Las Águilas” del equipo de jóvenes animadores.

Los más inocentes pintaron de colores sus sueños en hojas y acuarelas, mientras que en la carpa vecina sus diminutas manos moldaban en arcilla los objetos que su imaginación dictaba. Los colchones inflables y pinta caritas fueron utilizados por los más activos, mientras eran acompañados por sus padres.

También el público adulto de Coche, Propatria, Cacique Tiuna, Bosque III de la Rinconada, entre otras zonas; se unieron al libre esparcimiento, poblando las piscinas, el espejo de agua y las canchas de fútbol y básquet que ofrece el lugar.

El evento culminó con la agrupación teatral Producciones Cacique, quienes brindaron un animado espectáculo con su obra El sueño de la pequeña Miranda, cuya trama enseñó el valor de los verdaderos deseos que el ser humano guarda en su interior. Los presentes disfrutaron con la simpatía de la pintoresca joven, quien junto a su hada madrina Albina, se internó en un viaje de aventura y reflexión.

“La organización del festival fue muy buena, vine con mi nieto y hemos disfrutado un montón”, agregó Evelina Roca, quien desde las siete de la mañana llegò desde el Bosque III de la Rinconada. “Gran parte del parque viene de allá”, añadió la asistente.

El Festival Infantil de las Artes Miguel Vicente Patacaliente en el Parque Hugo Chávez es el primero de las múltiples actividades culturales y recreativas que se estarán desplegando en distintos urbanismos de Caracas, durante la semana aniversario de la capital que los antiguos pobladores llaman “la ciudad de los techos rojos”.

Texto: Maria José Ramirez / Foto: Nathan Ramírez

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET