El pensamiento de Rengifo se leyó en la feria del libro

 
Caracas, 27 de julio de 2017.- Cuando César Rengifo se encerraba por horas en su taller y se entregaba a la creación, el resultado de su trabajo desbordaba el marco de sus cuadros, los parlamentos de sus obras teatrales no se consentraban solo en la imagen, y sus ensayos reclamaban a gritos la necesidad de entender a la cultura desde su verdadero origen: el pueblo.
 
“Así era César Rengifo: un hombre apasionado, eléctrico, cuya obra –especialmente la dramaturgia– le muestra al público un pedazo de nuestra memoria”, expresó  ayer el escritor Alberto Rodríguez Carucci en el foro que ofreció en la 8va Feria del Libro de Caracas con el nombre La historia de Venezuela en la dramaturgia de César Rengifo.
 
Carucci no duda ni por un segundo mencionar a César como un héroe de la cultura nacional, un hombre dedicado y riguroso que hasta incursionó en el cine en la década de 1960, cuando desde la Dirección de Cultura de la Universidad de Los Andes escribió el guión de Mérida geografía celeste, hasta ahora su única película. 
 
Con cada una de sus obras –explicó en la actividad– “fue siempre un hombre adelantado, iniciador de la corriente del Realismo histórico social que le abrió las puertas a un teatro más audaz, y que lo acompañó hasta su muerte, en el año 1981. Él marcó un antes y un después en nuestra cultura”.
 
De su faceta como escritor, Carucci recomendó al público consultar dos títulos editados por Fundarte: El arte y la cultura nacional, que presenta un análisis de Rengifo sobre la cultura popular y las bellas artes; y Apuntes teatrales, que salió a la luz el año pasado.
 
El evento finalizó con un aplauso a la memoria de Rengifo, y la invitación a  los jóvenes a consultar su trabajo creativo.
 
 
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET