Fundarte reeditó ensayos y poemas de Ludovico Silva

 
Caracas, 27 de julio de 2017.- El fondo editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) amplió ayer su portafolio literario con la incorporación de siete nuevas obras escritas por la pluma aguda del filósofo venezolano Ludovico Silva, presentadas en el conversatorio Ampliación y actualización de la Biblioteca Ludovico Silva, La plusvalía ideológica, Belleza y revolución I y II; En busca del socialismo perdido, y Ópera poética I y  II.
La exposición tuvo lugar en la sala Fruto Vivas de la Feria del Libro Crecimos Juntos, ubicada en el Parque Los Caobos, donde el filósofo y novelista Nelson Guzmán, acompañado por Alberto Carucci y Leonardo Perdomo, explicó que el agregado pretende presentar a las nuevas generaciones los escritos que componen la obra del célebre teórico, dueño de una prosa marxista y heterodoxa. 
Los textos concentran los estudios del autor sobre distintos temas sociales, sometidos a una perspectiva psicoanalítica que intenta conocer al hombre de hoy.
“Existen varias constantes al resumir sus textos, lo primero es la lucha constante y antideológica contra los aparatos de dominación del estado, segundo la idea de señalarle a los estudiosos el marxismo, combinado con otras teorías como el psicoanálisis para estudiar otros fenómenos sociales, donde esta doctrina no ha conseguido penetrar”, precisó el académico. 
La publicación de los textos fue producto de una idea concebida por el profesor Gúzman y Freddy Ñáñez, presidente de Fundarte, quienes dedicaron un importante tratamiento a los manuscritos a nivel de contenido, preservación y traducción.
Texto: Maria José Ramirez / Fotos: Simón Caicedo
 
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET