Juan Calzadilla presenta sus Trozos de un diario descosido

 
Caracas, 28 de julio de 2017.- Trozos de un diario descosido, el nuevo libro del poeta y artista plástico venezolano Juan Calzadilla, no pretende ser el diario de un autor y mucho menos un poemario común. Creado a partir de poemas y reflexiones que el artista atesoró durante años en viejos cuadernos y hojas sueltas, el libro es más bien un collage de obras reunidas que en el pasado no fueron de interés para ningún editor, y que hoy tienen una segunda oportunidad a través del Fondo Editorial Fundarte. 
Es un libro sin orden cronológico –apunta el artista– "sus ideas están reunidas aquí gracias al azar que me sirvió como herramienta para encontrar la coherencia necesaria. Es un diario anómalo en el que yo planteo muchísimas cosas y que ahora me llena de felicidad verlas materializadas". 
Desde la sala Hugo Chávez, espacio instalado en el Parque Los Caobos para la 8va Feria del Libro de Caracas, Calzadilla leyó gran parte de los poemas que integran su nueva obra. La edición –de color negro y pequeño formato, ideal para llevar a todas partes desde la comodidad del bolsillo– reúne también dibujos que caracterizan al artista, y que combinan de forma armoniosa con sus diálogos llenos de humor que profundizan hasta en lo más pequeños detalles. 
"Los versos que presento aquí –en el libro– son muy reflexivos y algunos de ellos necesitan de cierto entrenamiento literario para poder ser comprendidos. Sin embargo, también hay textos muy lúdicos, llenos de una paradoja dispuesta para recrear tanto situaciones como sensaciones en el lector. El poder reconocernos en un texto es lo que más agrada al lector y este libro está lleno de eso", apuntó Calzadilla durante la presentación, en la que se mostró emocionado y hasta sorprendido por la gran afluencia del público. 
Previo al bautizo del libro –hecho que ocurrió entre seguidores del poeta, familiares y amigos–, Calzadilla proyectó dos videos de su última participación en la 57° Bienal de Venecia, en Italia, en la que representó a Venezuela con la muestra Formas escapándose del marco, propuesta en la que –al igual que el libro Trozos de un diario descosido– también combinó el verso con el dibujo. 
"Fue una experiencia maravillosa y Venezuela dio mucho de qué hablar", comentó al artista, quien recordó que su obra se podrá ver en Venecia hasta noviembre próximo. 
Entretanto, Trozos de un diario descosido puede adquirirse por un precio de Bs. 1000, en el stand que Fundarte ha instalado para la feria literaria hasta este sábado 29 de julio, día de su cierre, el próximo sábado 29 de julio
 
 
 
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET