Una colección cuya principal inspiración es la propia vivencia de su respectivo actor

Caracas, 28 de julio de 2017.- La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, se avocó en el marco de la 8va edición de la Feria del Libro 2017, a la Sala Fruto Vivas, para la presentación de la colección de los concursos nacionales realizados por esta fundación durante el años 2015, vinculados al género de la narrativa y la crónica.

 

Para comenzar la ceremonia, se llevó a cabo la presentación del escrito Crónicas Ochetosas de Oscar González, ganador del primer premio del Concurso Crónicas Urbanas, dicho autor explicó que en este material literario se relatan sus vivencias del quehacer nocturno en el Distrito Metropolitano de sus avenidas, cines, centros comerciales, y como ha ido cambiando la ciudad con el transcurrir de los años. 

Por su parte, César Velázquez, acreedor de este mismo premio, y autor del título Material Rodante, explicó que este libro esta basado en la generación de los años 90, el cual se plasman los cambios que experimentó un colectivo audiovisual, incrustado en una coyuntura social y política en la utopía del pueblo, con el fin de apoderarse de la gestión comunicacional.

“Caracas, es el epicentro de la tolerancia, que rescata la esencia de la sociedad contemporánea, y que no tiene límites”, comentó Velázquez, durante su intervención. Además reveló que  la escritura de este libro le tomó aproximadamente tres años y lo definió como un gran reto.

Posteriormente, fue el turno de Oswaldo González, autor de Gran Eola y sus amigos: Esta historia continuará, quien expuso que este texto está inspirado en su paso por el pueblo Santa María de Ipire, estado Guárico, lugar donde transcurrió gran parte de su adolescencia y vida adulta, haciendo y practicando teatro. “Es una metáfora de una Venezuela profunda, con mensajes de reflexión y promoción ecológica, a fin de fomentar el cuidado del planeta” destacó González.

Para finalizar, se desarrolló la exhibición de Díptico, un escrito de la autoría de Roberto Renán Pérez, triunfador del Concurso de Narrativa Salvador Garmendia 2015, para dejar entrever que este es un relato, en el cual se enlazan dos historia a la vez, mientras que se va difuminando la línea que separa la ficción de la realidad, lo que la convierto en una narración compleja de descifrar.   

Texto: Barrios Luna Yulexis / Foto: Nathan Ramírez

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET