“Mi postura como hombre es aprender a callar y escuchar”

Caracas, 09 de marzo del 2018.Cuando se trata de plasmar la identidad de un pueblo en la urbe, él es referencia directa en Venezuela y América Latina. Se trata del ilustrador y muralista, Pablo Kalaka, como todos lo conocen. Un venezolano de crianza y corazón, nacido el 12 de agosto de 1975 en Santiago de Chile y exiliado por la violenta llegada de Pinochet al poder, junto a su familia, militante de la Juventud Comunista, quienes eligieron entre la muerte y el exilio. Así fue que Kalaka llega de manera fortuita a tierras venezolanas con apenas un año de edad.

Continuar leyendo

Jesús Rojas: “Fundarte me ayudó a formarme”

Caracas,06 de junio del 2017- El Museo del Teclado, como bien se sabe en un recinto cultural adscrito a la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), en este espacio hacen vida varios trabajadores entre ellos está Jesús Alfredo Rojas Muñoz de 52 años, padre de 3 hijos y habitante de la parroquia 23 de enero, con 15 años en la institución, hoy en día este caballero alto, de tez morena, anteojos y de amable trato, se declara defensor del Museo y expresó que éste le ha ayudado a crecer y a conocer grandemente el famoso instrumento de teclas.

Continuar leyendo

Román Chalbaud, un grande que manifiesta pasión y entrega por el teatro

Caracas, 24 de abril de 2017.-  Román José Chalbaud Quintero, nacido en Mérida el 10 de octubre de 1931, de pequeño, aproximadamente entre los 7 y 8 años de edad llegó a la capital de Venezuela en compañía de su abuela, desde allí nació el interés por el cine y el teatro, pues cuenta que su compañera (su abuela) era amante de la lectura de novelas como “Crimen y castigo”, “Crimen del padre amargo”, “Los miserables Victor Hugo”, entre otros. Además poco a poco se convirtió en amante del cine italiano y francés.

Continuar leyendo

Willian Martínez, maestro autodidacta de la artesanía cupirense

Caracas, 30 de noviembre de 2017.- Es tarde. Se prepara para llevar al nido sus aves labradas cuando dentro del bolsillo de su pantalón suena un conocido joropo. Contesta el celular con un cálido saludo y recibe otro equivalente que además le solicita dictar pronto un curso sobre talla en madera. La voz que escucha le ofrece considerable remuneración por su sabiduría artesanal pero él se niega a aceptarla y añade: “Vamos a hacer una broma. Reúnan los ingredientes para un sancocho, puede ser de bagre o de hueso, y con eso compartimos”.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET