Carmelo Urso: “Me considero un lector empedernido”

Carmelo

Caracas, 13 de Julio 2018.- Carmelo Urso, es un comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1994. Actualmente se desempeña como escritor, gestor, profesor de escritura creativa y profesor de español para extranjeros. Fue uno de los ganadores del Premio Nacional de Literatura “Stefania Mosca” 2017, en la mención narrativa con su obra “La bendición de Simurgh”; considerando dicho concurso como “el certamen literario más importante para autores nacionales”.

Continuar leyendo

Niki García: El Fitccs 2018 ha sido la tarea de mi vida

nickygarcia YG 9 de 11

Caracas, 27 de abril del 2018.- Una de las primeras decisiones que tomó Erika Farías, tras resultar electa como alcaldesa de Caracas, fue darle continuidad al Festival Internacional de Teatro de Caracas. Eso lo supo Niki García en algunas conversaciones previas donde, como amante del arte y visionario de la expresión circense en Venezuela, le tocó el tema a la recién nombrada representante del municipio Libertador.

Continuar leyendo

Nathan Ramírez, "un poeta prestado a la crónica"

IMG 0438

Caracas, 19 de junio de 2018.- Nathan Ramírez Jaimes es fotógrafo y escritor, curioso de las inquietudes y sentires humanos. Su obra “Crónicas en Cuentos Breves de El Silencio, Caracas 70, 80 y 90” es una mirada a la historia personal y urbana de una de las zonas en la capital. Sin embargo, nos confiesa que la pasión por plasmar sus ideas en papel se alojaban en la poesía, producto de esto se autoproclamó como “un poeta prestado a la crónica”.

Continuar leyendo

“Mi postura como hombre es aprender a callar y escuchar”

Caracas, 09 de marzo del 2018.Cuando se trata de plasmar la identidad de un pueblo en la urbe, él es referencia directa en Venezuela y América Latina. Se trata del ilustrador y muralista, Pablo Kalaka, como todos lo conocen. Un venezolano de crianza y corazón, nacido el 12 de agosto de 1975 en Santiago de Chile y exiliado por la violenta llegada de Pinochet al poder, junto a su familia, militante de la Juventud Comunista, quienes eligieron entre la muerte y el exilio. Así fue que Kalaka llega de manera fortuita a tierras venezolanas con apenas un año de edad.

Continuar leyendo

Humberto Orsini, el imprescindible del teatro venezolano

HUMBERTO ORSINI 1132x670

Caracas, 27 de abril de 2018.- Si tuviera que describir en una sola frase a mi papá, tendría que decir que fue un hombre que vivió intensamente cada momento de su vida, viendo el lado positivo de todo, con excelente disposición, con unos principios pétreos que no cejaron ni un segundo y que lo acompañaron en sus luchas pedagógicas, estéticas, políticas; basados en el más profundo humanismo. Un hombre lleno de amor, vigor y alegría, que perfectamente podría haber sido aquel al que se refirió Brecht cuando habló de los que luchan toda la vida”.

Continuar leyendo

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET