Las letras, pasión de un administrador

Caracas, 17 de febrero de 2017.- Los días del caraqueño Héctor González transcurren con una rutina de lunes a viernes, de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. como cualquier otro oficinista de la ciudad.

por las noches llega a a la comodidad de su hogar, deja detrás de la puerta su profesión de administrador para perderse entre letras, su verdadera pasíon. 

Su amor por la lectura inició en su adolescencia, la biblioteca de su madre fue la protagonista de todas sus curiosidades, poco después sus propios gustos empezaron a florecer y pequeños intentos en finalizar historias fue el inicio de su deleite por la expresión escrita. 

Su principal objetivo en la transición de madurez era estudiar Historia en la universidad, por orientación de sus padres terminando obteniendo el título de Licenciado en Administración, sin embargo nada lo aportó de su amor por las palabras, cuentos y escritos. 

A sus 26 años sus manos han redactado más de quince libros, paseándose por diferentes géneros literarios, desde la crónica hasta la realización de un cuento para niños. Su talento le ha llevado a merecer numerosos premios desde el año 2014, como el Concurso Nacional de Cuento Arturo Crose, el siguiente año obtuvo su reconocimiento en el Concurso Internacional de Escritura Creativa.

Año de los grandes retos:

Dedicación, curiosidad y constancia son las tres palabras que reflejan la personalidad de González y fueron estas las que dieron el fruto al ganar el premio Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2016, en la categoría crónica, con su libro “Bienvenidas las luchas”.

Su principal idea era redactar una novela, poco después se fue convirtiendo en una crónica y su afán por redactar este libro se convirtió en un proceso de investigación por el transcurso de un mes y medio, aprovechando su periodo vacacional, se trasladó la mayoría de los días a la Biblioteca Nacional, ubicada al final de la Av. Panteón en Caracas, tratando de recolectar toda la información posible; el transcurso de 5 meses fue lo que se tomó la construcción y pulir cada detalle.

La historia se basa en un hecho verídico con algo de ficción, y fue creada exclusivamente para los premios Stefania Mosca, sus líneas reflejan la solidaridad del venezolano en los tiempos del post gomecismo, basada en un grupo de obreros que se encuentran en huelga y poco después diversos movimientos independientes se alinean para cooperar tanto en el aspecto social como familiar.

Los amantes de la literatura podrán devorar y disfrutar el contenido de su libro este año en la Feria del Libro de Caracas.

Adicionalmente, obtuvo el Premio Internacional Ink de Novela Digital 2016 que se desarrolla en México, participó con su libro “Morir con mi nombre en las pupilas”.

El sueño de Hector es convertirse en un punto de referencia importante en la literatura venezolana.

Texto: Mary Ann Lovera / Fotos: Jacobo Méndez 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET