Deisa Tremarias: "Conectarse a través de las palabras es un gran placer"

Caracas, 15 de marzo de 2017.- Deisa Tremarias de raíces españolas, graduada en Letras en la Universidad Central de Venezuela, ha vivido una experiencia de acercamiento y aprendizaje dentro del mundo de la escritura, para ella la poesía se ha convertido en un género que jamás abandonará, una oportunidad que le ha permitido cambios, renovación y experimentación en su transcurrir por esta vida; pero sin embargo, no se cierra a la posibilidad de plasmar en líneas otros géneros de la escritura; pues se caracteriza por ser “muy curiosa”.

Su verdadera formación dentro del arte de la escritura, particularmente en la poesía le fue dada en un taller de creación literaria en MonteAvila, bajo la dirección de la poeta María Clara Salas. “Cuando nadie apostaba por mí, ella confió y dirigió el taller con tantísima altura que me dio la fuerza para seguir y mejorar en esto”, expresó la poeta.

Hacer poesía para Tremarias, no resulta siempre algo sencillo, pero sin embargo lo asemeja con una posibilidad de conseguir el placer a través de la conexión de las palabras. La escritora quien se define como melancólica, expresó que a su familia de sangre y de camino les debe “la voz y la vida, que no es poca cosa. La tradición, las raíces, pero también las alas y las ramas. Las historias que nos trajeron, y las que nos llevarán siempre”.

Tremarias, forma parte de un grupo característico de escritores que ganaron el Premio Nacional “Stefania Mosca” en la mención poesía otorgado por Fundarte en el 2016, con su poesía “Casa de viaje”, oportunidad que usó para estrenarse en competencias entre escritores; además ha sido una premiación que significó para ella un conjunto de emociones, alegría, susto y sensación de agradecimiento. “El Stefania Mosca era un concurso que siempre tuve en mente porque me gusta su edición en los libros y porque está dedicado a una autora que me encanta”,  recordó la poeta, enfatizando que agradece al premio que sus textos sean reconocidos y expuestos para un público mayor.

Casa de viaje, es un libro enfocado hacia la poesía testimonial, relata los tiempos de la dictadura de Franco, momentos en los que su abuela materna fue perseguida por tener tendencias comunistas y anarquistas, tras dicha persecución se vio obligada a ir a Francia, para finalmente llegar a Venezuela durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

El amor y la inspiración de escribir historias hermosas, a través de la poesía, son los sentimientos que definen lo que ella hace, adicionalmente expresó que el ánimo, valor y confianza son piezas fundamentales para que todo escritor  pueda llegar a ser auténtico.

Texto: Katherine Rodríguez / Fotos: Fundarte

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET