ADULTOS MAYORES CELEBRARON VELORIO DE LA CRUZ DE MAYO

IMG 0652

Este viernes 10 de mayo se celebró el Velorio de la Cruz de Mayo con una muestra del mismo donde participaron como protagonista las personas de las 3era edad en el Centro Recreativo Integral del Adulto Mayor (CRIAM) de la Alcaldía de Caracas ubicado en el Parque Sucre Los Caobos.

Los adultos mayores se encargaron de decorar el CRIAM y el altar que ubicaron dentro del centro con la Cruz de Mayo con flores y diferentes frutas. Durante la actividad realizaron un rezo, así como diversas peticiones a la cruz y los tradicionales cantos de fulía, el ritmo típico de la costa venezolana.

IMG 0630

La fiesta y los cantos los llevo a cabo el Coro “De 15 otra vez” del Club de los Abuelos; “Volver a la vida” del Valle a cargo del director Jesús D´Amico perteneciente a la Misión Cultura Corazón Adentro.

IMG 0637

Asimismo, se contó con la presencia de Rosalino Ugueto mejor conocido como Antonio (23 de Enero) y de Estilita Ruiz (La Abuela de la Vega) personajes que son Patrimonio Cultural de la parroquia, quienes disfrutaron de este Homenaje a la Cruz de Mayo.

IMG 0657

Keila Morales, Gerente de Recreación del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) de la Alcaldía de Caracas expresó; “El Velorio de Cruz de Mayo se celebra como una fiesta cultural tradicional y hoy 10 de mayo realizamos una muestra con los adultos mayor y los Clubes de Abuelos de los diferentes ejes comunales del municipio Bolivariano Libertador, donde cada uno realizo su ofrenda a la cruz. Todo esto en marco del rescate de nuestro acervo cultural y todas nuestras tradiciones”.

Texto: Franyerlis Díaz/ Fotografía: Jacobo Mendéz

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET