CARACAS SE PREPARA PARA LA XVII CARRERA MEDIA MARATÓN SIMÓN BOLÍVAR 2019

Nathan Ramírez 2

En el marco de la programación de la semana de “Caracas Insurgente” de Bolívar y Chávez, la capital venezolana celebrará la XVIII edición de la Media Maratón “Simón Bolívar”, que cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

 

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo este martes 16 de julio en el Parque Hugo Chávez, en la Rinconada, se dio a conocer que la actividad deportiva se realizará el próximo domingo 28 de julio, sobre un trazado de 21 kilómetros 97,5 metros.

La carrera iniciará a las 7:00 de la mañana desde el parque Hugo Chávez de La Rinconada, en la parroquia Coche, hasta el estacionamiento del paseo de la Resistencia Indígena, en las adyacencias del Parque Sucre Los Caobos, así lo detalló Harold Ramos presidente de Imdere.

La salida del 21k será simultánea con la carrera de los 10k, que partirá desde el kilómetro 11 de la Media Maratón, exactamente a la altura del Inces de la avenida Nueva Granada, y llegará al mismo lugar de la media maratón.

“Por otra parte, se otorgará su medalla de participación y la premiación pecuniaria a los 3 primeros lugares por Categoría en ambas Carreras 21 k y 10 K., Categorías 21 k: Bs. 1.000.000 y Categoría 10 k: Bs. 200.000” dijo, detallando que El proceso de inscripción se realizará a través de la página de la Alcaldía de Caracas www.caracas.gob.ve , con un costo de 20 mil bolívares. El material se estará entregando el sábado 27 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del parque “Hugo Chávez”.

Nathan Ramírez 8

A su vez, Ramos explicó que la competencia contará con diversas categorías: Juvenil, Libre, Sub Master, Master “A”, “B”, “C”, “D”, “E”, “F”, en las que podrán participar jóvenes mayores de 16 años hasta personas con discapacidad.

Finalmente se dio a conocer que la carrera contará con 12 puntos de hidratación los cuales estarán apostados cada 2 kilómetros para garantizar un óptimo confort de los atletas a lo largo de la ruta, así como asistencia médica (Paramédicos, ambulancias y el cuerpo de bomberos) y seguridad.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET