SECTOR DEPORTIVO CELEBRÓ ENCUENTRO PARA PLAN MAESTROS INSURGENTES

67916576 1627617870701844 3915505367735336960 n

Con la participación de representantes de los diversos movimientos y demás organizaciones de base que hacen vida dentro de la actividad deportiva, la Alcaldía de Caracas celebró este jueves el primer encuentro para el desarrollo del Plan Maestros Insurgentes, en el Teatro Municipal.

La gestión planifica la agenda que tiene que ver con la educación física y deporte escolar en orientación de la semana “Plan Maestros Insurgentes 2019”, que tiene como principal objetivo contribuir a socializar la convocatoria con comunidades, y gestionar el derecho de esparcimiento y participación de los 8 ejes comunales con actividades culturales, deportivas, y recreativas a niños y niñas escolarizados.

Durante el encuentro se contextualizo la importancia de la educación física y el deporte estudiantil en el sistema educativo bolivariano, con el fin de conocer las rectificaciones para lograr que el talento deportivo surja desde los planteles educativos.

En esta oportunidad Alejandro Herrera, director de educación física y deporte escolar del instituto Nacional de Deportes, comentó que “todos los representantes estamos unidos en un solo bloque para contribuir con la transformación curricular, considerando que el sistema educativo es priorizado por el subsistema deportivo”.

En el marco del encuentro, Herrera indicó que Venezuela es uno de los primeros países que cuenta con una matrícula de más de 7 millones de estudiantes que cursan en cada plantel educativo; y el motivo de obtener la mejor orientación de planificar y orientar las políticas públicas para garantizar el fortalecimiento de las clases de educación física, las evaluaciones de aptitud física y ordenar el sistema de programación deportiva que rige todo el año escolar.

A propósito de esto, Wilfredo Alvarado, promotor deportivo y voceros de la parroquia Altagracia enfatizó que trabajar con los niños y jóvenes fortalece el bastión de la columna vertebral para la práctica deportiva de cada disciplina con el apoyo de todos sus representantes y vecinos.

Con el plan toda Caracas una escuelaEs un plan que está planificado para garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes del Municipio Bolivariano Libertador con un despliegue de maestros insurgentes, de la mano con el trabajo de unidades educativas e infraestructuras sociales, para la aplicación de los programas que permitan atender integralmente métodos pedagógicos para la población caraqueña, explicó Viviana González, miembro del Gabinete de Protección para los Niños, Niñas y Adolescentes.

Este plan ofrecerá un registro de captación y de maestros que sean profesionales del área pedagógica, estudiantes de educación y jubilados para los espacios de creación comunal requerida dentro del Municipio Bolivariano Libertador.

Contará con puntos de registros en las 22 parroquias desde el 3 hasta el 15 de agosto, como eje central se ubicará en el Casco Central Histórico de la Plaza Bolívar, parroquia Sucre en Plaza Catia, Parroquia La Pastora Casa del Pueblo Legislador, parroquia 23 de Enero, Inces zona F, parroquia San José, Plaza del Ministerio de la Cultura.

Texto y Fotografía: IMDERE.

En este encuentro también estuvieron presente Harold Ramos, presidente de Imdere, Alejandro Herrera, Director de Educación Física y Deporte Escolar del Instituto Nacional de Deportes, Andrés Tano, de la Misión Cubana Deportiva y Orlando Delgado, Gerente Masificación y Cultura Física de Imdere.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET